Béisbol: Grandes Ligas

Abreu y Viciedo pegan jonrones en la victoria 7-1 de los Medias Blancas sobre los Marineros

José Dariel Abreu lleva 27 y es líder en las Mayores. Puig conecta un cuadrangular de dos carreras y sus Dodgers blanquean a los Rockies 9-0.

El cubano José Dariel Abreu conectó su cuadrangular número 27 y lidera las Grandes Ligas, mientras que Chris Sale perdió su oportunidad para una blanqueada pero mantuvo a tiro el juego completo.

Tras permitir un sencillo, un doble y un elevado de sacrificio en la novena entrada, Sale se centró y forzó una débil rola para sellar la victoria de los Medias Blancas de Chicago, 7-1, sobre los Marineros de Seattle el viernes, reporta la AP.

"Es el tipo de meta que uno tiene como abridor: eliminar a tantos como puedas y dar a tu bullpen un par de días de descanso, especialmente en esta parte de la temporada", dijo Sale (8-1), quien ponchó a 12 para su mejor marca de la campaña y permitió seis hits sin boletos. Fue su cuarto partido de la temporada en que consiguió dobles dígitos en ponches y el decimocuarto de su carrera.

Otro cubano, Dayán Viciedo, y Paul Konerko también pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas, que han ganado cinco de siete.

Viciedo se fue de 4-4, incluyendo un primer jonrón en la cuarta entrada que dio a los Medias Blancas una ventaja de 1-0. Su décimo cuadrangular prendió un lanzamiento a la cuenta de 2-1.

Los Medias Blancas añadieron cuatro carreras en el quinto. Adam Eaton golpeó un doble remolcador y Gordon Beckham siguió con un elevado de sacrificio después de que el dominicano Moisés Sierra conectara un sencillo y Tyler Flowers fuera golpeado por un lanzamiento.

Abreu extendió su racha de bateo a 18 juegos consecutivos con hit con un vuelacercas de dos carreras que puso a Chicago delante por 5-0. El cubano cuenta ocho jonrones y 18 carreras impulsadas durante ese tramo, el más largo en las Grandes Ligas.

"Ni siquiera era consciente de ello hasta que mi padre me lo dijo", comentó Abreu. "Trato de ayudar al equipo todos los días: impulsar carreras, jugar defensivamente".

Los Marineros pusieron corredores en segunda y tercera en el sexto tras dos sencillos y un lanzamiento descontrolado, pero Sale ponchó al dominicano Robinson Canó para terminar la entrada.

"Cada vez que lo enfrento, tiene el mismo slider", dijo Canó sobre Sale. "Es su mejor lanzamiento. Confunde a cada zurdo. No sabes cuándo es una bola rápida y cuando es un slider."

Los Marineros vieron interrumpida su racha de cuatro victorias. El novato cubano Roenis Elías (7-7) permitió cinco carreras en cinco innings. Ponchó a seis y regaló un boleto.

Puig pega un jonrón de dos carreras

En Denver, los guardabosques Yasiel Puig y el Scott Van Slyke pegaron sendos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por blanqueada de 9-0 a los Rockies de Colorado, reporta EFE.

El cubano Puig (12) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un hombre en circulación.

Enfrentó al abridor Jair Jurrjens, con un compañero en el camino, cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

Van Slyke (8) pegó en el quinto episodio, con dos en las almohadilla.

La victoria se la acreditó el abridor Clayton Kershaw (10-2) en ocho episodios, permitiendo dos imparables.

El derrotado fue Jurrjens (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, al recibir paliza de 12 imparables, dos jonrones y ocho carreras.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La pelota no es politica ,es un bisne asi q deja la boberia sarria

Imagen de Anónimo

 con la cantidad de peloteros que hay en USA y que seguiran llegando, el exilio y la disidencia  deberia proponerce una franquisia cubana en las MLB, nos gustaria un gran stadiun en la base de guantánamo y con libre acceso a los cubanos en la isla que exigen democracia y profesionalismo libre para el deporte . CENTRO DERECHA CUBANA

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.