Mundial de Fútbol

Evo Morales acusa a la FIFA de expulsar al uruguayo Luis Suárez para 'vengarse' de los sudamericanos

Archivado en:

'Supuestamente ha mordido, no sé, será parte del fútbol', dice.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con el futbolista uruguayo Luis Suárez por la sanción que le impuso a la FIFA, a la cual acusó de vengarse por la eliminación de equipos europeos a manos de las selecciones sudamericanas, reporta EFE.

"Yo siento que algunos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) están vengándose con algunos jugadores para que los sudamericanos no sigan eliminando a los europeos, a los grandes países que también han sido mundialistas", dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí.

El gobernante boliviano, que es un aficionado al fútbol, expresó su "solidaridad" a Suárez y a la selección uruguaya y manifestó su esperanza de que "los equipos sudamericanos sigan avanzando hacia la final de la Copa Mundial".

Luis Suárez fue sancionado el pasado jueves por la FIFA con nueve partidos internacionales de inhabilitación, cuatro meses alejado del fútbol, y una importante multa económica.

También fue expulsado inmediatamente del campeonato por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini en un encuentro que se saldó con la victoria de Uruguay por 1-0 y la eliminación de los europeos del campeonato.

Suárez emitió el lunes un comunicado en el que pedía perdón al defensa italiano quien, por su parte, le respondió que "está todo olvidado" y que esperaba que la FIFA reduzca su sanción.

Morales, cuyas declaraciones polémicas y absurdas son habituales, insistió en que le parece sospechosa la sanción a Suárez.

"El primer eliminado fue España. Después Inglaterra, eliminado del Mundial de fútbol de Brasil, Italia eliminado y como estaban eliminando, le castigan a un sudamericano, Luis Suárez", dijo.

"Supuestamente ha mordido, no sé, será parte del fútbol, pero sospechosamente tres castigos: multa en la parte económica, no puede jugar en su selección por nueve partidos, unos cuatro meses no puede jugar fútbol", comentó.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Soy uruguayo y con dolor acepto que Suarez fue expulsado correctamente. Es lamentable que Evo diga que fue una venganza y Maduro diga que le inventaron un expediente. Suarez se equivoco con una conducta antideportiva. Lo otro es hablar por hablar, porque todo contra la FIFA es popular y gana facilmente adeptos. Donde esta la critica al jugador y su conducta. No la veo.

Imagen de Anónimo

Duro con ellos Evo, que lo que pasa es que la FIFA come mucho pollo jajajajajaja

Que verguenza para Latinoamérica que a estas alturas un imbecil como este salga presidente electo por mayoría en su país

Imagen de Anónimo

Este presidente es un alcornoque mas,no se como esta al frente de un gobierno y diga cosas tan cretinas como esas. Si no sabe como son las reglas de ese deporte para que opina.La FIFA deberia multarlo en buena suma,por defender a un antideportista de grandes dimensiones.Deberian juzgarlo en La Haya por defender a ese anormal,que se llama Luis Canibal Suarez.

Imagen de Anónimo

El problema no es que un futbolista haya mordido a otro, a pesar de la falta que eso constituye per se, sino que la sarapastra izquierdosa letrinoamericana y los cubanos que la seguridad del estado tiene aquí posteando hayan convertido un hecho meramente deportivo (la indisciplina y su sanción) en un hecho político, diciendo toda esta sarta de imbecilidades; bueno, de Evo no se puede esperar mas como demuestra cada vez que abre la boca, a pesar de que un individuo de post aquí presente dice que "gobierna su pais admirablemente", pocas luces hay que tener para saber que no es él quien gobierna ni toma ninguna decisión, sino su equivo, para beneficio de su pais. Si Evo gobernase su pais, como los chavistas y cubanos el suyo (en Cuba y Venezuela) no habría ni papel sanitario en el supermercado. Cierto es que la situación generalizada ha mejorado, pero no menos cierto es que nada tiene que ver con la administración "personal" del presidente. Tal cosa no es.

Imagen de Anónimo

el problema es de FIFO no de FIFA sino que le pregunten a FIFI

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 de julio 2014- 12:29

Estoy de acuerdo contigo cuando hablas de los despreciables hijos de puta Cubanos, es decir de los castrocubanos mercenarios que asesinan venezolanos en Cubazuela, y de los esbirros de la seguridad del estado. Pero también hay muchos despreciables letrinoamericanos, como Ortega, Correa, y por que no? el ilustre Huevo Cocales, que lo que hace es avergonzar a su país; porque ser indoamericano no es un estigma, pero ser un baboso castrocomunista si que lo es; y me parece que tu perteneces a esta misma comparsa. 

Imagen de Anónimo

Oye anonimo de las 12:29, aclarame algo porque no te entendi nada! Trataste de decir que Evo es indigena, inteligente y honrado, o solo 2 de los tres, o uno o ninguno o cosas mezcladas? Me has dejado hecho un lio (creo que no solo a mi, porque hay muchas personas que conocen incluso personalmente a Evo y no opinan como tu) Otra cosa; de verdad eres cubano 100%? No lo creo. O tienes una sola neurona (defectuosa), o eres un comunista (desinformando) o el comemierda mas genial del mundo. Si aplicas en uno de estos casos, no eres cubano, sino pseudo cubano, cuasi cubano o maduro-cubano que no es lo mismo.  Los cubanos se caracterizan por la chispa, agudeza, simpatia, inteligencia, adicion a la libertad, entereza, son emprendedores, tienen valores, etc, etc.... cosas que  seguro que desconoces. Por eso te califica mejor : Guarapito Esbirro !!  Ahora si te puedes sentir orgulloso pues son altamente codiciados por los socialistas del siglo 21.

Imagen de Anónimo

Bueno, yo creo que hay algo de verdad en eso.  Luisito "trato" de morderlo, pero no tenia buen angulo.  No es para tanto; otros patean, codean, tratan de fracturarte los tobillos, etc.

Imagen de Anónimo

Nada de lo que Evo Morales dijo es peor ni más disparatado que las opiniones agresivamente racistas, gratuitamente hostiles y propias de la gente despreciable que vemos acá. Les guste o no, Morales es el presidente democraticamente electo por los bolivianos y gobierna muy bien su país. Bolivia está hoy mejor en todos los sentidos que hace 5 o 10 años. Todos estos despreciables cubanos hps. no tienen país ni nada que mostrar. Por eso quieren que USA los gobierne un dia porque sienten que son incapaces de hacerlo ellos mismos. Por eso salieron huyendo y todavía tienen la desfachatez de insultar a Morales. DDC sabe que este es el tipo de comentrios que esa 'noticia' suscitaría y hace la cama con frases como "Morales, cuyas declaraciones polémicas y absurdas son habituales" editorializando y descalificando a Morales. Ninguno de ustedes vale ni un pantalón viejo del indígena Morales. Y, por si acaso, aclaro y digo una y veinte veces más que soy cubano 100%.  De los buenos, no de la clase odiosa que no puede ser otra cosa que odiosa. En vez de hablar mal de Evo Morales, son ustedes los que muestran cuan miserables son. Hablan mal de ustedes mismos.

Imagen de Anónimo

Este   Evo tan estupido como siempre, no se meta mas coca, que siempre estas delirando.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.