Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez firma con los Reales de Kansas City

Los Reales de Kansas City firmaron al cubano Raúl Ibáñez luego de que éste fuera liberado hace una semana por los Angelinos de Los Angeles, confirmaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas, reporte la AFP.

Además de Ibáñez, de 42 años, los Reales también acordaron con la primera selección del draft (sorteo de talentos) en 2010, Christian Colón, y pusieron en asignación al jardinero Justin Maxwell y al dominicano Pedro Ciriaco.

Un veterano de 19 temporadas en las Mayores, Ibáñez fue liberado el 21 de junio por los Angelinos luego de conectar para solamente .159 de promedio con tres jonrones y 21 impulsadas en 57 juegos.

El cubano venía de una excelente campaña el año pasado, cuando despachó 29 cuadrangulares en apenas 124 partidos con los Marineros de Seattle, el segundo total más alto en su larga carrera.

Ibáñez hará una segunda aparición con Kansas City, después de haber jugado previamente con los Reales del 2001 al 2003.

Por su parte, Colón estaba bateando .296 con cuatro jonrones y 37 carreras empujadas con Omaha en la Triple A.

En tanto, Maxwell tenía solo seis imparables en 40 turnos en esta campaña, además de haber sido ponchado en la mitad de las veces al bate, y Ciriaco promedió .213 en 25 juegos con los Reales.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este hijo de cubanos, criado en Miami, ha sido todo un peloteraso, pero que paso' casi toda su carrera profesional con los Seattle Mariners, jugo bajo el radar hasta que jugo con los Yankees hace unas temporadas.  A su edad, avanzada para un pelotero, se mantiene en condiciones fisicas optimas para ayudar a cualquier club.