Boxeo

Yuriorkis Gamboa cae por nocáut técnico frente a Terence Crawford

Con su victoria, el norteamericano retuvo el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

El estadounidense Terence Crawford retuvo el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut técnico en el noveno round al cubano Yuriorkis Gamboa, informó la AFP.

Después de seis años brillando como campeón del peso ligero, Crawford (24-0, 17 KOs) mantuvo su invicto frente al cubano Gamboa (23-1, 16 KOs), que encajó su primera derrota.

Los tres primeros asaltos fueron bastante movidos con cierta ventaja para el cubano, quien no se vio muy oxidado pese a los cuatro meses de inactividad. El cubano se vio muy rápido aunque, en el cuarto, el estadounidense se viró a la zurda y se le hizo un poco más difícil en ese asalto.

En el quinto, el campeón envió a la lona al cubano con dos zurdazos que lo pusieron en mal estado, pero supo pasar el sofocón, aunque fue el primer asalto que se apuntaba limpiamente el norteamericano.

Ya en el octavo round, las acciones estaban bastante parejas, pues el cubano, después haber visitado la lona en el quinto, ya no era el mismo en el cuadrilátero. Gamboa volvió al piso después en el octavo por una buena derecha del campeón, quien a partir del quinto marcaba más mientras que el cubano buscaba un golpe definitivo que nunca llegó.

En el noveno, el estadounidense volvió con todo y con dos derechazos envió dos veces a la lona a Gamboa y el árbitro paró la pelea.

Crawford, de 26 años, tuvo tres victorias en el 2013 y, esta temporada, ya había superado por la vía rápida en marzo a Ricky Burns, campeón de peso ligero del Reino Unido, mostrando un excelente juego de piernas, una precisión milimétrica y mucha rapidez, y ahora demostró saber pelear como zurdo y como derecho.

Por su parte, el campeón olímpico Gamboa, de 32 años, venía con una experiencia limitada en las 135 libras, pues tenía una sola pelea en ese peso, con una victoria por decisión unánime sobre el hasta entonces invicto Darleys Pérez, en junio de 2013.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

   Es un razgo psicologico el de los cubanos de miami,que no pueden opinar con un "apice" de decencia y con un "poco" de objetividad.Gamboa peleo' en un peso equivocado,con un "padre-entrenador",lleno de buenas intenciones pero limitado para tal tipo de desafio,eso sin contar el "oxido boxistico" que aunque minimo,siempre afecta y para cerrar el todo,no peleo' contra un mediocre,al que cualquier otro,le hubiese sacado el pie,en su hometown y con su fanaticada.Crawford es un excelente pugil,Gamboa no es menos,pero los pesos y la genetica no mienten.SE PERDIO' UNA BATALLA ESPEREMOS QUE NO LA GUERRA.

Imagen de Anónimo

Hace falta que alguien le explique al imbecil de las 9:44 am que Gamboa es, ademas de millonario, LIBRE, que no tiene que partir su cintura para entregarle las nalgas a nadie como hace ese comentarista tan cobarde.  Que pobre perro que se mantuvo calladito mientras Gamboa cosechaba exitos y ahora que pierde su primer combate le provoca un orgasmo ideologico,  otro ejemplo del hombre nuevo que han forjado.

Imagen de Anónimo

Anonmo de las 9:44 eres un perfecto estupido y rasista de mierda.

Imagen de Anónimo

                          Yuriorkys desde Salio de Cuba perdio la Dignidad y la Verguenza, Marquez No peleo durante un año y No hace Tales Ridiculos Paquiau pelea con Boxeadores 23 centimetros mas altos y con varias libras de Mas y arrasa con ellos.

                           Yuriorkys a Trabajar en un Burger King 12 horas o Lavar Autos un Futuro Prospero en el Yuma, si No termina antes Siendo un Adicto o en alguna Carcel como Miles de Negros y Latinos que Viven en el Yuma.

Imagen de Anónimo

           Un Mediocre Yurorkis, Paquiau ha peleado con Boxeadores que le sacan 20 centimetros de altura y Varios Kilos de Peso ha arrasado contra ellos Sin Complejos Sin Pretextos.

           Que Verguenza abandonar el equipo Cubano de Box para hacer el Ridiculo en el Yuma , lo mismo sucede en Muchos casos de Hermanos Cubanos Cuando abandonan la Isla de la Excelencia, Se convierten en un Asmereir 

 

Imagen de Anónimo

no aguante golpes en ese peso.

Imagen de Anónimo

Con ese nombrecito se cae solito.......

Imagen de Anónimo

Deberain haber vestido de mujer al americano, asi si gana Gamboa, lo mata creyendo que es su esposa !

Imagen de Anónimo

thanks for the link. buenos punetazos!

Imagen de Anónimo

No fueron 4 meses de inactividad, fue 1 anno.