Béisbol: Grandes Ligas

Raicel Iglesias firma un contrato de 27 millones con los Rojos de Cincinnati

El lanzador escapó de la Isla en noviembre pasado.

El contingente de peloteros cubanos en Grandes Ligas conoció este viernes el nombre de su nuevo integrante, Raicel Iglesias, quien firmó un pacto de 27,7 millones de dólares, más incentivos, con los Rojos de Cincinnati, informó El Nuevo Herald.

"Cincinnati quedó muy contenta con la versatilidad que puede esperar de Iglesias", expresó una fuente muy cercana a las negociaciones. "En Cuba era usado primariamente como relevista, pero el equipo tiene planes para utilizarlo en la rotación abridora. Eso explica el monto del contrato".

Iglesias, quien integró la escuadra cubana al pasado Clásico Mundial de Béisbol, escapó de la Isla en noviembre y comenzó los tramites para declararse agente libre bajo la batuta de la compañía Praver-Shapiro, la misma que ayudó a llegar a las Mayores a José Dariel Abreu.

En una historia similar a la de Iglesias, los Rojos mostraron igual interés por Aroldis Chapman en enero de 2010, cuando firmaron al zurdo por 30,25 millones con el deseo de utilizarlo como abridor, aunque terminó apoderándose del puesto de taponero en ruta hacia dos presentaciones en Juegos de las Estrellas.

Según informes del club, Iglesias podría comenzar la temporada en Doble A y luego actuaría en la Liga de Otoño en Arizona, a la cual acuden los principales prospectos de las Mayores.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Angel

EL ULTIMO QUE APAGUE EL MORRO ,,,,,,,,,,

Imagen de Robustianoellibre

felicidades a este pelotero cubano.