Boxeo

Ramón Luis, listo para debutar como profesional tras escapar de la selección cubana en México

Su primera pelea será el 10 de julio, en Miami, en una cartelera que incluye a Rancés Barthelemy, Humberto Savigne, Yuniesky González y Yunier Dorticós.

El camagüeyano Ramón Luis debutará en el boxeo profesional el próximo 10 de julio, en una cartelera en la Arena American Airlines de Miami que incluye a los también cubanos Rancés Barthelemy, Humberto Savigne, Yuniesky González y Yunier Dorticós, informa el diario El Nuevo Herald.

Luis, de 21 años, escapó en mayo de la selección cubana que participaba en el campeonato Panamericano de Tijuana, México, y cruzó la frontera hacia Estados Unidos. Era considerado una de las esperanzas olímpicas de la Isla para Río de Janeiro 2016.

Su debut será contra Jay Jiménez. La cartelera incluye como atracción principal la revancha de Barthelemy (19-0, 12 KO) ante el dominicano Argenis Méndez (21-2-1, 11 KO) por el título de la Federación Internacional en las 135 libras. Asimismo, la pelea de Savigne contra el experimentado Jeff Lacy (26-4, 18 KO), y la de Dorticós contra el colombiano Edison Miranda (35-9, 30 KO).

"Podemos decir que esta será una de las mejores veladas boxísticas que se recuerde en Miami", dijo el empresario Henry Ribalta, asociado a Iron Mike Productions, quien promueve la cartelera. "Tenemos a púgiles muy experimentados y otros que comienzan su trayectoria. Va a ser una noche espectacular".