Béisbol: Grandes Ligas

Odrisamer Despaigne debuta con blanqueada a los Gigantes de San Francisco

El pitcher cubano lanzó sus primeras siete entradas con los Padres de San Diego, permitió cuatro imparables y no dio boletos.

El abridor cubano Odrisamer Despaigne vivió el sueño de debutar en las Grandes Ligas y lo hizo en el Viejo Circuito con los Padres de San Diego y triunfo por blanqueada ante los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos, reporta EFE.

El cubano lanzó siete entradas de un gran dominio desde el montículo y silenció a la artillería pesada de los Gigantes para ayudar a los Padres a ganar 6-0.

Despaigne se convirtió en el cuarto lanzador de los Padres en lanzar siete entradas sin anotación en su primera apertura en las Mayores, según la AP.

El primera base Tommy Medica pegó un doble de dos carreras ante el abridor estelar Matt Cain (1-6) después de que los árbitros le quitarán un jonrón de tres carreras al también cubano Yasmani Grandal, tras visionar la repetición, y el hábil Despaigne (1-0) encontró el apoyo necesario para llevarse el triunfo.

En su primera temporada como profesional después de escapar de Cuba el verano pasado, Despaigne presentaba un ERA de 6.03 en siete aperturas en las Ligas Menores.

No obstante, mantuvo a los Gigantes en desequilibrio todo el juego cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.

Despaigne permitió cuatro imparables y no dio boletos. Sustituyó al lesionado Andrew Cashner, quien fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el hombro.

"Estar aquí fue una sorpresa", dijo el cubano. "Un sueño hecho realidad".

Despaigne se convirtió en el séptimo pitcher en los últimos 100 años en lanzar por lo menos siete entradas sin anotación ni boletos en su primera apertura.

Contó con el elemento sorpresa a favor, ya que los Gigantes ni siquiera le habían visto lanzar durante la pretemporada.

La derrota fue la décima que sufren los Gigantes en los últimos 13 partidos.

El bate oportuno de los peloteros latinos también estuvo presente en el triunfo de los Padres con Grandal que se fue de 4-1, una anotada, una impulsada y el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2, dos anotadas, una producida.

Gio González frena la ofensiva de Milwaukee

En otros partidos, el abridor de origen cubano Gio González se combinó con tres relevistas para limitar a la potente ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee a tres imparables, y el primera base Adam LaRoche conectó jonrón de tres carreras que ayudaron a los Nacionales de Washington a ganar 3-0.

González (4-4) dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales en seis entradas en lo que fue su segunda apertura luego de estar un mes de baja en la lista de lesionados con inflamación en el hombro izquierdo.

El abridor estelar de los Nacionales superó en el duelo de pitcheo a Matt Garza (4-5), que ponchó a siete en siete episodios, pero permitió el jonrón por todo el jardín central de LaRoche en el tercer episodio que establecería la diferencia.

El relevista Tyler Clippard ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para su primer salvamento.

El cuarto bate de los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez, se fue 0-4 para poner fin a 35 juegos en fila alcanzando base y romper la mejor racha de su carrera en 18 partidos conectando de hit.