Béisbol: Grandes Ligas

Roenis Elías controla a los Reales y los Marineros de Seattle ganan 2-1

Yunel Escobar remolca dos carreras en el triunfo 5-2 de los Rays de Tampa Bay sobre los Astros de Houston.

El novato cubano Roenis Elías lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning, Mike Zunino disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 2-1 a los Reales para culminar la barrida de tres juegos en Kansas City, reporta la AP.

Elías (7-5), un zurdo de 25 años, limitó a los Reales a una carrera y cinco sencillos durante seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco, dio dos bases por bolas y mejoró a 4-1 su foja en junio.

Zunino llegó a nueve jonrones, la mayor cantidad entre los receptores de la Liga Americana, tras pegar su jonrón ante el dominicano Yordano Ventura (5-6) para abrir la séptima entrada y quebrar el empate a uno.

El dominicano Fernando Rodney, lanzando por cuarto día en fila, se llevó su salvamento 21 en 23 oportunidades.

Kansas City llegó a cuatro derrotas consecutivas.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El dominicano Robinson Canó de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1, Salvador Pérez de 4-2, Alcides Escobar de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 2-0.

En Florida, Yunel Escobar remolcó dos carreras durante una sexta entrada de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-2 a los Astros de Houston.

Escobar pegó un sencillo de dos carreras y Sean Rodríguez aportó una roleta con anotación producida ante Dallas Keuchel (8-5) para dar a los Rays una ventaja de 4-2 en el sexto inning.

Keuchel permitió cinco carreras y nueve hits a lo largo de ocho innings.

Por los Rays, el cubano Escobar de 2-1 con par de producidas. El boricua José Molina de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con carrera remolcada, Jesús Guzmán de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con anotada.

En Minneapolis, el cubano José Dariel Abreu remolcó dos carreras, pero sus Medias Blancas cayeron 6-5 ante los Mellizos de Minnesota.

Y en Cincinnati, el cerrador Aroldis Chapman y el abridor Johnny Cueto se combinaron para un triunfo 4-3 de los Rojos sobre los Azulejos de Toronto, reportó EFE.

Cueto (7-5) lanzó ocho episodios, permitió siete imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló a 34 enemigos con 120 lanzamientos, 84 enviados a la zona perfecta del strike, y dejó en 1.86 su promedio de efectividad.

Chapman (13) se apuntó el salvamento al lanzar un episodio, retirando a tres enemigos por la vía del ponche.

El antesalista Todd Frazier (17) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, con un corredor en el camino.

Por los Azulejos, el primera base dominicano Edwin Encarnación (24) se voló la barda en el octavo episodio, solitario, y queda de momento como líder de cuadrangulares en las Mayores.

Encarnación llegó a 24 vuelacercas en la campaña para colocarse como líder solitario, al superar por uno a su compatriota Nelson Cruz (23), de los Orioles de Baltimore.

La derrota fue para el abridor R.A. Dickey (6-6) en siete episodios y dos tercios de entrada, aceptó nueve imparables, un jonrón y cuatro carreras.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Elías demuestra que no todos los beisbolistas cubanos tienen que ser de élite, como Chapman por ejemplo, para poder jugar en las grandes ligas. Y Yunel menos mal que a veces de interesa lo suficiente y batea.