Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes pega su decimocuarto jonrón y los Atléticos vencen 4-2 a los Medias Rojas

Yonder Alonso, a la lista de lesionados de los Padres de San Diego por una tendinitis en la muñeca derecha.

Scott Kazmir lanzó siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva, el cubano Yoenis Céspedes pegó su decimocuarto jonrón de la temporada y los Atléticos de Oakland vencieron a los Medias Rojas de Boston 4-2 en la noche del jueves, reporta la AP.

Stephen Vogt sacudió dos hits y contó dos carreras impulsadas, Jed Lowrie anotó dos veces y John Jaso aportó otra carrera en la séptima entrada para que Oakland se pusiera 17 juegos arriba de .500, su mejor marca de la temporada. Es el mejor récord en las Ligas Mayores y el mejor comienzo de los Atléticos desde 1990.

Kazmir (9-2) extendió su racha a 18 entradas y un tercio sin permitir una carrera limpia, hasta que Dustin Pedroia pegó un jonrón de dos carreras en la sexta. Kazmir ponchó a ocho sin conceder boleto.

Céspedes nunca había logrado un cuadrangular contra los Medias Rojas hasta su batazo solitario con dos outs en la tercera frente a Jake Peavey.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0.

Por los Atléticos, Céspedes de 4-2, un jonrón, una remolcada, una anotada; el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Yonder Alonso, a la lista de lesionados

Los Padres de San Diego colocaron el jueves al primera base cubano Yonder Alonso en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días por una tendinitis en la muñeca derecha.

La medida, que empezaría a contar desde el martes, lleva al roster de los Padres al jardinero Jake Goebbert, que juega con el equipo de El Paso, Texas, en la categoría Triple-A.

Goebbert, que debuta en Grandes Ligas, fue adquirido de Oakland el 15 de mayo junto con el derecho venezolano Ronald Herrera a cambio de Kyle Blanks, que juega tanto en el diamante como en los jardines.

Goebbert bateó para .270 con cinco cuadrangulares y 18 carreras impulsadas en 32 juegos con El Paso.

Alonso, por su parte, tiene promedio de bateo de .210 y cinco jonrones y 22 impulsadas esta temporada.