Atletismo

EEUU niega el visado a cuatro deportistas cubanos y estudia si se lo concede a Juantorena

Forman parte de la delegación que debía asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en la ciudad de Eugene.

La Federación Cubana de Atletismo (FCA) dijo este miércoles que Estados Unidos ha negado las visas a cuatro deportistas que debían participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, del 22 al 27 de julio en la ciudad de Eugene.

Los atletas son Liagmanis Povea Rodríguez (triple salto), Andy Díaz Hernández (triple salto), Roger Valentín Iribarne Contreras (110 metros con vallas) y Zurian Hechevarría Marten (400 metros con vallas).

Según la nota oficial, publicada por medios oficiales, "todas las solicitudes de tramitación se presentaron en ajuste a las normas establecidas".

Además se supo que "están en consulta, sin certeza de respuesta positiva", los casos de José Bordón González, jefe técnico de la delegación, y Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana y miembro del Consejo de la IAAF.

"Consideramos que tal posición es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial", dijo la FCA, y añadió que ya ha informado sobre el caso a la Federación Internacional.

Según la nota oficial, la delegación cubana "solo estará representada en el certamen si las visas son emitidas para la totalidad de los miembros".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

  mañana rectifican y se la dan a todos menos a Juantorena,,pero para eso hace falta una disidencia y un exilio con objetividad que sea capaz de mediar en el asunto con facultades consebidas, pero a ellos no les interesa trabajar con el pueblo.... que bueno seria que el régimen supiera que fueron los disidentes los que influyeron en el no visado de sus ratas como el juantorena.

Imagen de Anónimo

Pero el rascacuero de Juantorena no lo habian tronado?,se la niegan a los deportistas y estan pensando en darsela a la rata de Juantorena?,bueno vaya usted a saber?

Imagen de Anónimo

No los entiendo, le niegan la visa a los deportista y lo piensan con Juantorena. Le dan visa a Antonio Castro, a Mariela y a toda la familia Real cubana, pero no entiendo la razón para negarsela a esos competidores.   Más coherencia en estas cosas, PLEASE.

Imagen de Anónimo

¿Violación de derechos? Que se lo digan a Alan Gross que no ha podido ver a su madre antes de morir y ni siquiera le permitirán ir al funeral.

Esta gentuza sólo habra de sus derechos, los demás que se j.....

Imagen de Anónimo

Juantorena no creo que este loco para querer  quedarse en EEUU a trabajar en un Burger King muchos hermanos Cubanos no deseamos vivir en EEUU Teofilo Stevenson es un Ejemplo

Imagen de Anónimo

pero al perrote de juantorena ya no lo habian destituido?

Imagen de Anónimo

 Esta clarisimo que hay una mano negra del castrismo que maneja esto de las entradas de cubanos visados a los eua, miren como Mariela Castro entra sin problemas y el tal Pedro exAlimport que se fugo de Cuba robando, seguro otro agente como tantos mas bienvenidos en usa, hijos y familiares de cononotados asesinos castristas, oficiales retirados del MINIT como el director de carceles y torturas paseando por Miami, el hijo de Colome, esa gente no tiene problemas para entrar con visa o sin ella, ahora meten esa mano negra para impedir que los atletas cubanos viajen a eua porque ellos saben lo que hay  

Imagen de Anónimo

Esas son cosas q no se entienden,pq,no Darle visas a Los Atletas,ahi es donde el embargo golpea al pueblo de verdad

Imagen de Anónimo

Debieron de darle visa a los deportistas...y al cínico que viene de paseo a la tierra del "enemigo", a ese esperemos que no. 

Imagen de Anónimo

yo no entiendo a los yumas,sin embargo le dan visa a esta culebra

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10105302831764451&set=gm.6491472...