Boxeo

Púgiles de Cuba, China y Ecuador ganan el Córdova Cardín

Los boxeadores de la Isla se llevaron seis oros.

Púgiles de Cuba, China y Ecuador ocuparon los primeros lugares del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, que finalizó este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reporta EFE.

Los cubanos ganaron seis medallas de oro, una de plata y otras seis de bronce, le siguieron los boxeadores de China (2-5-2), que tuvo en el welter Liu Wei al más combativo, y Ecuador terminó con 2-1-2.

Detrás quedaron Venezuela (0-1-6), Marruecos (0-1-1), Chile (0-1-1), Trinidad y Tobago (0-0-1) y Argentina (0-0-1).

En esta última jornada los cubanos ganaron seis preseas que disputaron a los peleadores chinos y al marroquí Elbarbari Hamsa.

En la división ligera el joven Armando Martínez —hijo del monarca olímpico de Moscú-1980 del mismo nombre— se impuso a Wang Lei. Por su parte, el supercompleto Yoandris Toirac ganó a Gu Guangming por no presentación; el pluma Norlan Yera y el crucero Frank Sánchez vencieron a Zhang Jiawei y Wang Xuanhuan respectivamente, y el welter Luis Oliva derrotó el marroquí Elbarbari Hamsa y fue proclamado el más técnico de la competencia.

El mediano Emilio Correa se quedó con las ganas ante la no presentación del venezolano Juan Carlos Rodríguez, reprotó la prensa oficial de la Isla.

El torneo Córdova Cardín reunió a boxeadores de Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Chile, Rusia, China, Marruecos, Honduras, Argentina, Chile, Hungría, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Suecia, Bahamas, Mauritania, Islas Caimán y Cuba.