Béisbol

Alfredo Despaigne, suspendido definitivamente de la Liga Mexicana

El cubano Alfredo Despaigne, jugador de los Piratas de Campeche, fue suspendido de forma permanente por las autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras confirmarse que el pasaporte dominicano con el que fue registrado por el equipo es falso, informó este lunes el organismo mediante un comunicado, reporta EFE.

Despaigne, de 27 años, había sido suspendido temporalmente a mediados mayo mientras se investigaba la procedencia del documento.

"La Liga Mexicana de Béisbol recibió este día la notificación oficial de la embajada de la República Dominicana en México, en la cual se confirma que el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne bajo la nacionalidad dominicana es apócrifo", indicó el comunicado.

Los Piratas mantuvieron en su rotación a Despaigne, uno de los mejores jugadores del béisbol cubano, hasta que medios estadounidenses señalaron las irregularidades en su documentación.

El cubano fue suspendido y el presidente del club Piratas de Campeche Enrique Rosado Méndez separado de forma provisional.

En su comunicado de este martes, la Liga Mexicana indicó que Rosado no podrá ocupar en el futuro ningún cargo dentro del béisbol de la LMB.

Tanto Despaigne como las autoridades del béisbol en la Isla han negado relación con las irregularidades en la documentación.

Despgaine, nacido en Santiago de Cuba, sumaba 20 juegos con los Piratas de Campeche en esta temporada con un promedio de bateo de .346, cinco jonrones y 15 producidas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Creo que despues de lo que le pasó a Despaigne sean muy pocos los peloteros que se decidan a "dejarse representar" por "las agencias del regimen". Realmente lo siento por Despaigne, un magnifico jugador que confiar en los cantos de sirena de "la revolucion" ha visto malogrado su futuro. 

Imagen de Anónimo

Una suspensión en la LMB lo invalida para jugar en las ligas menores y las mayores. Con este recado no es de pensar que los nipones quieran contratar a Despaigne. Si el santiaguero se pone a pensar, verá que le han salado la vida sin él saber nada de pasaporte, visa. Es el típico ejemplo de esclavitud en la pelota que un día el moringuero de Birán le llamó LIBRE.

Imagen de Anónimo

Al mexicano, eso mismo dicen los gringos de ustedes ...go home..el cubano...

 

Imagen de Anónimo

Y ahora...a seguir comiendo picadillo. Tendrá que irse a Japón, bien lejos. Todavía tiene chance de venir a las grandes ligas y ganar un saco de billetes, ironías de la vida. 

Imagen de Anónimo

DA GUSTO QUE LAS AUTORIDADES MEXICANAS EXPULSEN A ESTE TIPO DE PERSONAS NOCIVAS , TRAMPOSAS Y CORRUPTAS, LOS CUBANOS ESTAN TAN CONTAMINADOS DE MALAS PRACTICAS Y LO PEOR DE TODO QUE ESTAN CONTAMINANDO POR DONDE CAMINAN , CUBANOS GO HOME NO LOS QUEREMOS !!!

 

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

La cuerda se parte siempre por el lado mas débil...

Imagen de Juan

Aquí el que paga los platos roto es el pelotero. Ningún cubano tienes el acceso a material para elaborar un pasaporte falso de otra nación. Quien le entrego el pasaporte falso?

Y como he dicho anteriormente, el tienes 27 abriles, le quedan unos cuantos anos mas. Su oportunidad esta aquí en su profesión y su defensa civil  en el caso de el pasaporte falso. Aquí es donde el puede exponer su defensa/inocencia.

 

Imagen de Anónimo

El pobre, pasando verguenza y recibiendo sanciones en tierras foraneas y los Tony, Iginio, y el INDER metiendose la "mascá". Y despues nos dices que es mejor tener principios que comida.