Béisbol

Yulieski Gourriel pega tres hits en su debut en Japón

El pelotero cubano Yulieski Gourriel bateó tres hits, incluidos dos dobletes, y anotó un par de carreras en su primera salida con el equipo Yokohama Dena Baystars de la Liga Central del béisbol de Japón, reporta la AP.

Antesalista y tercer bate, Gourriel se fue de 4-3 en la victoria de su equipo el domingo sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles. Pegó un sencillo en el tercer capítulo, un doblete en el quinto y otro en el séptimo, según el cibersitio cubano Zona de Strike.

Gourriel firmó con el Dena Baystars, mientras que Frederich Cepeda fichó con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central. Ambos peloteros son los dos primeros en activo en la Isla que se benefician de la nueva política del deporte, que desde el año pasado autorizó a sus deportistas a ser contratados en el exterior.

"Yulieski está súper contento de su primer juego", afirmó Yunieski Gourriel, hermano mayor del pelotero, en comunicación telefónica con la AP el lunes desde su casa en La Habana. Explicó que Yulieski habla por teléfono con su familia desde Japón a diario.

"Ayer Yuli me dijo que el pitcheo es fuerte, trabaja bien en zona y es de muchos recursos", explicó Yunieski, jardinero de Industriales. "Pero lo que más le sorprendió es la acogida de la afición en el estadio y en la calle; nunca pensó que allá era tan conocido".

Con esta victoria Dena Baystars tiene foja de 23-31 y se ubica en el último lugar de la Liga Central, a siete juegos del líder Gigantes (32-26).

Por su parte, Cepeda sacudió un cuadrangular con un hombre en base para contribuir al triunfo de los Gigantes de Yomuiri por 8-1 sobre los Chiba Lotte Marines. Batea para .185 con cuatro jonrones y 12 impulsadas en 19 juegos con los Gigantes, de acuerdo a Zona de Strike.

Leslie Anderson, otro cubano que juega con Yomiuri, se fue de 4-0.