Béisbol: Grandes Ligas

El cubano que invadió EEUU

Yasiel Puig cumple un primer año apoteósico en las Grandes Ligas.

El guardabosque cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue elegido Jugador del Mes de mayo de la Liga Nacional, informa MLB.com.

Puig encabezó el Viejo Circuito con un promedio de bateo de .398 y un porcentaje de bases de .492 en 28 encuentros durante el mes. Sus 43 imparables fueron la mayor cifra en la Liga Nacional y de los Dodgers en Los Angeles.

El jardinero, de 23 años de edad, también ocupó el primer lugar en el Viejo Circuito en impulsadas (25), slugging (.731), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (79). Además, compartió el primer puesto con Giancarlo Stanton, de los Marlins, al conectar ocho cuadrangulares, y fue cuarto en la liga con 20 anotadas.

Puig cumple un año en las Grandes Ligas. En junio de 2013, tras un espectacular debut, fue reconocido como Jugador y Novato del Mes.

'Me ha ido demasiado bien'

El cubano agradeció a los Dodgers el apoyo recibido en este tiempo.

"Me siento muy contento de haber cumplido un año en Grandes Ligas, y es gracias a los Dodgers que me dieron la oportunidad, de que sea mi aniversario", declaró, según ESPNDeportes. "Me ha ido bastante bien gracias a la ayuda de todos mis compañeros".

El jardinero lleva disputados 157 juegos desde el 3 de junio de 2013, y acumula 30 jonrones y 82 carreras impulsadas, con un espectacular promedio de bateo de .326. Eso incluye una participación en postemporada el año pasado, algo que los Dodgers no conseguían desde 2009.

"Una de las emociones más grandes es que en mi primer año estuve en los playoffs con un gran equipo y estuve a punto de obtener algo que todos queremos aquí en la ciudad", resaltó.

Puig fue unos de los grandes artífices de la remontada de los Dodgers en 2013, ya que en un momento hilvanaron 42 victorias en 50 partidos, pero no se mostró sorprendido por su buen desempeño.

"Siempre me he preparado fuerte para dar lo mejor de mí porque eso es lo que más me gusta hacer, divertirme en el terreno y hacer que las personas que vienen a vernos se diviertan", afirmó. "Me ha ido demasiado bien y eso es gracias a la preparación y a la ayuda de Adrián González [el primera base mexicano de los Dodgers]".

Para el cubano, que firmó con los Dodgers en 2012, el proceso ha sido una montaña rusa llena de nuevas experiencias.

"La cosa que más me maravilla es el gran equipo que tengo, la ciudad donde estoy y los fanáticos que vienen todos los días", confesó. "Vienen casi todos los días 50.000 fanáticos y eso me pone contento. Eso me da la alegría de salir a jugar".

"Mientras más personas haya apoyándonos, mejor salimos a jugar para que todos los que gastan su tiempo después de su trabajo en vez de descansar, vienen y nos apoyan, se sientan orgullosos y se vayan contentos a su casa".

José Dariel Abreu le agua la fiesta

Otro cubano que vive un espectacular debut en las Grandes Ligas, José Dariel Abreu, aguó la fiesta a Puig en un partido que los Medias Blancas de Chicago ganaron este martes 4-1 a los Dodgers.

Abreu conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Puig, por su parte, bateó de 4-2 con un doblete, reportó la AP.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 4 Jun 2014 - 9:39 pm.

cuando llegue ese dia se vera

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:39, pero en esa novela tuya que ponga sus millones en un banco cubano, para que sepa lo que es amor de Fidel y Raúl.

Imagen de Anónimo

muy buen muchacho , excelente deportista felicidades por su talento solo espero el dia que querra regresar a cuba con sus millones y al llegar alla le diga al pueblo cubano que el ha sido siempre fidelista y lo sera hasta su muerte veremos si entonces los que opinan en este sitio diran la misma cosa

Imagen de Anónimo

Qur orgullo este muchacho.

Imagen de Anónimo

Nunca he leído de nadie criticando a Puig por...su alegria y sus grandes deseos de darlo todo en el terreno. Las críticas se centran en su inmadurez que lo llevan a cometer errores innecesarios durante el juego. Al parecer, puig es de los que aprender rápido porque esos errores han ido disminuyendo...al igual que las críticas. 

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades a Yasiel, es lo que se puede desear lo mismo que para sus compañeros, Abreu, Alexei, José Fernández y otros muchos más, que son peloteros LIBRES, y no esclavos de un régimen como Despaigne, Cepeda o Gourriel. Con esto trato de complacer al anon. de las 5:03.  

Imagen de Anónimo

Para mi lo mas increible, y lo mas destacable mas alla de sus grandes condiciones, en Puig es lo que muchos le critican... su alegria y sus grandes deseos de darlo todo en el terreno.

Imagen de Anónimo

........y unos fracasados y envidiosos de Miami haciendole acusaciones para tratar de tumbarle algo de las maleta de billetes que hecho con su talento y esfuerzo!!!!..........

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades Puig. Sigue asi, alegre, pero la cabeza sobre los hombros brother. Estamos orgullosos de ti

Imagen de Anónimo

Ni un comentario para esta nota. Si fuera del malo de Yuliesky Gourriel probablemente habría muchos! Increíble. Pa'lante Yasiel!