Béisbol

Liga Mexicana sanciona al presidente de Piratas por el pasaporte falso de Despaigne

Una vez que se tenga más información por parte del gobierno dominicano, el organismo analizará qué tipo de sanción aplicaría al club.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el presidente del club Piratas de Campeche fue separado de forma provisional del organismo, hasta la aclaración del caso del jugador cubano Alfredo Despaigne, reporta Notimex.

El titular de la agrupación, Plinio Escalante, señaló que todos los agremiados llegaron de forma unánime a esta conclusión.

"Se le notificará al club Piratas de Campeche la separación provisional de la LMB de su presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez, hasta obtener una respuesta oficial del caso de parte del Gobierno de la República Dominicana", señaló la liga.

Indicó que es de vital importancia obtener todo tipo de información al respecto, ya que se trata de un asunto delicado al involucrar el uso de un documento oficial, como lo es un pasaporte, supuestamente falso, el cual utilizó el jugador cubano Despaigne.

La LMB aclaró que una vez que tenga la mayor cantidad de información de parte del gobierno dominicano se analizará qué tipo de sanción se le aplicaría a la franquicia del club Piratas de Campeche.

"Alfredo Despaigne ingresó a México con un pasaporte cubano y con una visa de trabajo oficial, y así ha jugado en la LMB, sin embargo también presentó un documento dominicano, el cual resultó falso, de ahí la gravedad del asunto", señaló.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

sencillo era que México le diera la nacionalidad.....habida cuenta que como cubano de Cuba no puede ser contratado........y después los únicos dueños son los Castros........ver oara creer

Imagen de Anónimo

Todo este Teatro creado entre México y Cuba es sólo Bla, Bla, Bla! A ese no le pasara nada y El alcahueta de México limpia al Gobierno de La Habana de violar leyes Internacionales. Ya eso esta preparado, buenos son los Mexicanos, deportan a los cubanos para Cuba y se pasan la vida pidiendo amnistía en EU para sus gentes, todos son unos cínicos.

Imagen de Anónimo

Con eso se lavan las manos TODOS. Eventualmente Despaigne volverá para cumplir con su contrato, los Piratas y su presidente se evitan males mayores por parte de las grandes ligas (USA) y los cubanos se limpian del juego sucio en el que muy descaradamente sabían que estaban metidos. La pregunta que nadie parece hacer es: Cómo se enteró ESPN Deportes del fraude? Lo chivateó un compañero de equipo? Un dirigente de los Piratas? O el departamento de estado de Estados Unidos? Quién sabe. Es de risa todo este debacle. 

Imagen de Anónimo

Siguen enredandosele bejucos en las patas,Entro en Mexico con pasaporte cubano y con visa de trabajo ¿y el falso pa'que?

el bobo alipio*

Imagen de Juan

Pica y se extiende!