Béisbol

Yulieski Gourriel viajó a Japón para integrarse al equipo Dena Baystars

El pelotero, que cumplirá 30 años en junio, firmó un contrato por unos 990.000 dólares.

El toletero cubano Yulieski Gourriel viajó rumbo a Tokio para integrarse al equipo Dena Baystars de Yokohama, con algo de temor por el cambio de cultura, de idioma y sobre todo de comida.

"Es algo nuevo y un gran reto. Mi principal objetivo es hacer bien mi trabajo y ver en el terreno dónde está el techo de Yulieski en béisbol", dijo Gourriel a la AP antes de abordar el vuelo.

Vestido con traje deportivo y acompañado por su familia y amistades, Gourriel partió hacia Japón con una escala en París.

El pelotero, que cumplirá 30 años en junio, firmó en días pasados un contrato por unos 990.000 dólares con el club de Yokohama de la Liga Central de Japón, según reportó el diario japonés Sports Hochi. El contrato es por la presente temporada.

Considerado como uno de los mejores peloteros de la Isla, Gourriel se unirá en Japón a Frederich Cepeda, quien ya se encuentra en el país asiático defendiendo los colores de los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central.

Estos fichajes son parte de la nueva política del deporte cubano, que desde septiembre de 2013 autorizó a sus deportistas firmar contratos en el exterior en un nuevo coqueteo con el profesionalismo que fue prohibido en la Isla hace más de cinco décadas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Tiene el millón que yo no tengo, supongo que en el yuma podría ganar 10 veces eso,

bien por él, ojalá pueda tener la mayoría de ese dinero,

igual, la MLB es donde se muestran los duros, allá es donde debería probarse para saber si en verdad juega o no

Imagen de Anónimo

De esos 990.000 dolares, le dan a gourriel 3000 dolares y los otros 987.000 es para pagar los caprichos y lujos de la mafia de punto cero.

Imagen de Anónimo

Una Buena Forma de Reintegrarle algo a la Revolucion Cubana que le dio Todo Salud Educacion Alimentacion Deporte a Yulieski como a cualquier Cubano

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien. Le deseo buena suerte. Ese es muy buen dinero. Si no fuera por el mentado embargo, bien podrían contratarlo directamente en Estados Unidos. Pero Japón no está mal tampoco. Para un pelotero cubano eso es sacarse la lotería.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mayo 2014 - 3:07 am: Y que es Japon, un islote al norte de Ciego de Avila?

El Re-Mongo

Imagen de Anónimo

Esa es buena Ási ganaran dinero sin tener q irse d cuba

Imagen de Anónimo

Pronto saldra la noticia que Lourdes Gourriel padre le debe dinero a Industriales y ahora se corrio todo su clan a Japon.

El Mongo