Béisbol

Despaigne: 'No sabía y aún no sé lo que está pasando'

'Me sentí mal, muy mal', dice el jugador sobre su suspensión en la Liga Mexicana por el caso de la documentación falsa.

Frustrado y molesto, el pelotero Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para jugar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, reporta la AP.

El toletero fue suspendido por la liga mexicana el 15 de mayo y regresó a Cuba poco después.

"No sabía y aún no sé a ciencia cierta lo que está pasando", dijo Despaigne en una entrevista con el noticiero matutino de la televisión estatal cubana desde Bayamo, donde reside.

"Yo fui a jugar béisbol y, al decirme que estoy suspendido, es algo frustrante. Me sentí mal, muy mal", expresó Despaigne quien habló vestido con la camiseta roja de la selección cubana de béisbol.

La Liga Mexicana suspendió a Despaigne después de que las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados.

Tanto el pelotero como la Federación Cubana de Béisbol declararon a diversos medios de prensa cubanos, todos oficiales, que desconocían que las Grandes Ligas exigieron este año a la Liga Mexicana que para contratar a un jugador cubano éste debía tener residencia fuera de Cuba.

La prensa oficial de la Isla publicó además una declaración de la directiva de los Piratas de Campeche, que afirmó que "las Instituciones Deportivas de Cuba, en especial la Federación de Béisbol, son absolutamente ajenas a los hechos".

La Liga Mexicana es miembro de las ligas menores de Estados Unidos, por lo cual está afectada por las leyes del embargo.

Despaigne, de 27 años, jugó con los Piratas en 2013. Ese año también jugaron en México otros dos peloteros de la Isla, Michel Enríquez y Yordanis Samon, pero solo el contrato de Despaigne fue renovado en 2014.

En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. El año anterior jugó 33 partidos con un promedio de .338, ocho batazos y 24 carreras impulsadas.

Despaigne, jardinero izquierdo del equipo de Granma, jugó seis temporadas junto con Yoenis Céspedes, patrullero central, quien abandonó la Isla en 2010 y ahora integra los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Despaigne tiene el récord del béisbol cubano con 36 cuadrangulares en una campaña. Participó en los dos últimos Clásicos Mundiales (2009, 2013) con la selección cubana.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Los hijos de los Castro, nietos y demas tienen pasaportes Chilenos, Argentinos y de paises Europeos. El KKandante siempre se ha burlado de todo y de todos. 

Imagen de Anónimo

Ser periodista es una profesión en el mundo entero!  Su trabajo es publicar y "SI CON SU PUBLICACIÓN DESMIENTE Y DENUNCIA ACTOS VANDALICOS  E INMORALES"......Ese es el mejor periodista; pero aquí el: Anónimo - 25 Mayo 2014 - 6:48 pm....."Quiere que siendo este el DIARIO DE CUBA, se oculten los sucesos y patrañas e inmoralidades del desgobierno de cuba y se publiquen las de  republica dominicana; donde dicho sé de paso EXISTE UN PERIODISMO LIBRE........ que en cuba no existe y de hecho toda la información es manipulada........Esta información  es la muestra de que si no se publican en el extranjero las verdades, nadie se hubiera enterado de lo que verdaeramente PROMUEVE EL TOTALITARISMO  de la isla...........Corrupción a todos los niveles y el que no quiera puede morir "con una piedra en la boca".........La prueva es facil; pregunten por qué este deportista ( esclavo lacayo y complice) no PUEDE vivir en cualquier país y trabajar donde le de la gana?....  y así no tiene necesidad de ser complice  voluntario (?) de sus extorsionistas......MAFIA  DEL  ESTADO......Que casualidad que el hijo de "Pedro Páramo"  es el CÀPO  del  baseball  cubano.....

Imagen de Anónimo

HA ME FALTO AGREGAR , QUE POR SUPUESTO EL PASAPORTE ESFALSO, DEBE SER ANULADO . PERO NINGUN PERIODISTA LLAMA A INMIGRACION Y EXTRAGERIA DOMINICANA PARA DENUNCIAR COMO PASO CON EL CASO DE CESPEDE. NI FORMA TANTO REVUELO, ASI QUE A CALLAR PERIODISTA DOMINICANO, CESPEDE TRANQUILO QUE TU CALIDAD SE IMPONE ,TU JUEGAS EN CUBA POR QUE QUIEES Y HASTA QUE QUIERAS , SE TE DEBES RESPETAR .TRANQUILO!

Imagen de Anónimo

LOS DOMINICANOS VIENEN A LA  "MLB'', JUEGAN CON NOMBRES FALSOS, FECHAS DE NECIMIENTOS FALSAS, POR ENDE CON PASAPORTES FALSOS Y NINGUN PERIODISTA SACA UN ARTICULO SENSACIONALISTA NI FORMA REVUELO LLAMANDO A INMIGRACION DOMINICANA PARA ABRIR UN INVESTIGACIO RIGUROSA. SOLAMENTE SU REPRESENTANTE SE REUNE CON LA OFICINA DEL COMISIONADO DE GRANDES LIGAS LLEGAN A UN "ACUERDO $$$$$$ ....."BORRON , NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO NUEVA Y FELICES TODOS A JUGAR DE NUEVO,. ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO?.  EJE FAUSTO CARMONA PITCHER DELOS INDIOS DE CLEVELAND, LEO NUNEZ, MARLYN, MIGUEL TEJADA , ETC, ETC.... 

Imagen de Anónimo

Elemental Watson, por que no lo mandaron en alguna delegacion oficial a Venezuela y alli le sacaron residencia venezolana? Que brutos son

Imagen de Anónimo

Lo dije al final de otro comentario y lo repito aqui:

El frause en Cuba no es un mal,es una  necesidad del sistema,para engañando subsistir.

El Inbecil Alipio*

Imagen de Juan

Este pelotero es uno mas de los 11 millones de habitantes en ese pedazo de tierra donde ellos se hacen pasar por "ingenuos" para no pagar un precio y quedar bien con los ladrones de la revolución cubana. 

Nunca le entregaron un/tres pasaportes dominicano? No le dijeron que desde ahora en adelante era dominicano? Como entro al territorio mexicano? Dominicano? O Cubano?

Se presto para el jueguito ahora la esta pagando. El salario que le estaban pagando ceso de ser por que no cumplido con las leyes de el club. Ahora el que le paga es el gobierno cubano, me imagino el pago.

Es evidente que lo mejor que puedes hacer un profesional en Cuba es largarse para la con chinchina si tienen posibilidades de hacerlo.

Imagen de Amadeus

Esta trama es como la de Ochoa: Nadie sabe nada; yo no fui, fueron los otros. Típico del Capitán Cebollita de Punto Cero.

Imagen de Anónimo

Mas claro es el agua.......Y dejen ese asunto ahí porque si se empieza a investigar por los pasaportes (que un ciudadano debe recibir de una entidad del pais que lo representa) está mas que claro.......El privilegiado hijo del "Padrino" es el jefe del Baseball en la isla   y   se sabe que es ambicioso al "DINERO FUERTE" y se sabe que vendía (no se si todavía) visas y arreglaba "salidas legales del pais"......Y  ademas como como prueva lo "EXPULSAN" (que es la palabra correcta) de la Federación internacional  apesar de las donaciones millonarias (dinero del pueblo cubano) que utilizo para llegar a ese "puesto"....... Ya aquí se corre que la CIA, el FBI y el "bloquéo"  impidieron y malograron la gloriosa carrera deportiva de un deportista de la revolución para que no se destacara la gloriosa labor de la revolución en el desarrollo mundial e "interplanetario" del deporte..... 

Imagen de Anónimo

acerrin?, no eso es un lujo, este pobre infeliz no tiene acerrin tiene KK en el cerebro en vez de materia gris.

increible