Béisbol

Vélez admite que Despaigne tuvo un pasaporte falso, pero culpa a los Piratas de Campeche

Dice que la Federación de la Isla desconocía que las reglas de las Grandes Ligas impedían al pelotero jugar en México como cubano.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) admitió el jueves que Alfredo Despaigne, separado "indefinidamente" de la Liga Mexicana por un caso de fraude, usó un pasaporte dominicano falso para fichar con los Piratas de Campeche, pero culpó del hecho a ese club, informa la AFP.

"Ellos (los directivos de los Piratas) nos plantearon que en su desesperación por no perder a Despaigne, trataron de buscar una alternativa para que jugará con ellos por lo menos este año sin tener que regresar a Cuba, y entonces ahí viene (...) el pasaporte falso", dijo el presidente FCB, Higinio Vélez, en un programa de la televisión estatal.

"Podemos decir que sí, que existió el pasaporte (falso) y tenía tres irregularidades, y que se lo dieron a Depaigne para que transitará allí, dentro de la Liga Mexicana", añadió Vélez.

Justificó a la dirección de Piratas. Dijo que el equipo tomó la decisión presionado por el reclamo de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), a la cual pertenece, de que para contratar a un jugador cubano, éste debe "tener residencia en otro país (no en Cuba)" o renunciar a su ciudadanía.

Vélez afirmó que esa política, que la MLB comenzó a aplicar este año, era desconocida por la Federación cubana, que mantiene intercambios con los Piratas desde 2011, con la contratación del lanzador Pedro Luis Lazo.

El federativo dijo que la propia dirección de los Piratas dejo claro que "ni la federación cubana ni el INDER" tenían "nada que ver" con el fraude migratorio.

Agregó que las autoridades mexicanas están actuando "para rectificar este error o subsanarlo, pero es un problema interno de ellos", reportó la AP.

En cuanto a Despaigne, dijo que "en este momento está en su casa en Bayamo, tranquilo".

A su llega a la Isla, el pasado lunes, Despaigne rechazó tener relación con el caso de la documentación falsa. Añadió que pasaría un tiempo con su familia, "a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación".

El pelotero de 27 años se integró en 2013 a los Piratas en un contrato que fue renovado este año.

En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Someterse a las Bajesas de EEUU Intentando Someter al que Se Deje como EEUU Va a Imponer sus Reglas en un Pais Libre y Soberano Como en Teoria es Mexico.

   Es Como Vivir en el Engaño Todos sabemos que Somos Miles los Cubanos que Trabajamos una Temporada en EEUU y luego le llevamos Dinero a Nuestra Revolucion Cubana y Nos Pasamos Varios Meses en Cuba agradecidos con la Revolucion Cubana

Imagen de Anónimo

Entonces la culpa es de los Piratas y Velez y la FCB no sabian nada de lo que pasaba... pobrecitos.

Creo que el unico que pagará los platos rotos es Despaigne, pero al menos su tonteria servirá de alerta a otros posibles ilusos.

Imagen de Anónimo

El fraude en Cuba,empieza en la secundaria,se expande en el preuniersitario,se hace masivo en las universidades,llegandose a vender la prueba final estatal,como paso el año pasado,sigue creciendo de las manos de los graduados que empiezan a trabajar en una empresa,y se convierte en un enmarañado marabuzal cuando esos graduados ya viciados desde la adolecencia van escalando peldaños en la direccion de empresas y del pais,srs el fraude en Cuba no es un mal,es una necesidad del sistema para engañando subsistir

El Imbecil Alipio

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:49 pm; lo mas valido en todo este brete es que cada pelotero haga lo que le de la gana sin tener que rendirle cuenta a los esclavistas cubanos, que derecho tiene el gobierno en  decidir tu vida y tu talento, tienen que acabar de meterse en la cabeza que los hombres no tienen due~os. Mijo tienes mente de esclavo.

Imagen de Anónimo

Bueno y en que quedanos? No y que era culpa del bloqueo, de la cia y de posada carriles??? Ahora embarraron a los piratas de campeche. El caso es que ellos son unas pobres victimas inocentes, como se vio en el caso de los mig s azucarados, donde "accidentaron" al general a cargo al estilo Osvaldo Paya'.

Imagen de Anónimo

Que buenos son !!!!! , son un dechado de moral !!!!!. Qué bárbaros!!!! y todavía hay cubanos y muchos que no se quitan la venda. Bueno es que en realidad que la progrmación mental que le han hecho a los cubanos es buena, no por gusto ha costado tanto dinero. Se han asesorado con los mejores en dictaduras, al estilo de Mao Tse Tung, Hitler, Franco, etc.

Imagen de Anónimo

Ellos tampoco sabían nada de las armas que llevaba el barco norcoreano. Los pobres no saben nada de nada!!!!!!

Imagen de Anónimo

Acuerdense que los dictadores y sus seguidores son especiliasta es JUSTIFICACIÖN, MNTIRA; FRAUDE; ETC;ETC

Imagen de Anónimo

Como siempre los del régimen "nunca saben nada", pero ¿ cómo se enteran tan rápido de lo que les conviene?. Como a las pocas horas de que saliero el peródico digital 14 y medio ya lo estaban bloqueando?. El mucndo entero sabe que son unos fraudulentos. El gobierno es quein ha enseñado a la gente a ser trapaleros, mentiorosos. Esto se afianzó cuando los dictadores Castros se hicieron los ingenenuos en el caso de Ochoa. ¿ no ibana a saber ellos que Cuba se estaba manteniendo de la droga?????.

Imagen de Anónimo

Lic. Higinio, recuerda que el desconocimiento de la ley NO te exime de responsabilidades, asi que hazte el Hara-kiri.

La nota de las 4 bolas malas que le dieron a Toñito está en café fuerte. Pobre muchacho en este momento es que hay q darle animo y aliento. Un trabajo sucio de la mafia de miami