Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers llaman a Erisbel Arruebarrena al equipo principal

Suspenden al dominicano Miguel Olivo, quien arrancó parte de una oreja al cubano Alexander Guerrero en una pelea.

Los Dodgers de los Ángeles confirmaron este miércoles la baja del jugador de cuadro dominicano Juan Uribe, que ha sido puesto en la lista de lesionados por 15 días debido a un tirón muscular de la pierna derecha, y llamaron de las menores al joven cubano Erisbel Arruebarrena, reporta EFE.

El pelotero cubano vestirá el uniforme con el número 11 y hará su debut en las Grandes Ligas después de que en seis de los últimos siete partidos que disputó con el equipo de ligas menores, los Lookouts, pegó de hit.

Arruebarrena tiene .379 (11-29) de promedio de bateo con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas desde el pasado 11 de mayo.

En los 25 partidos que ha disputado como campocorto con el equipo de Chattanooga, el joven pelotero cubano cometió cuatro errores y bateo para .208 de promedio con cuatro dobles, un triple, un jonrón y seis carreras producidas.

Arruebarrena firmó el pasado 22 de febrero con los Dodgers como agente libre después de tener .276 de promedio de bateo, 67 dobles 25 triples, 27 jonrones y 171 carreras impulsadas en los 437 partidos que disputó en las seis temporadas que permaneció con el equipo de Cienfuegos, en la Serie Nacional de Cuba, desde 2007 hasta 2013.

Olivo, suspendido por morder a Alexander Guerrero

En otra decisión, los Dodgers suspendieron al dominicano Miguel Olivo luego de la pelea en la caseta con su compañero de la sucursal de Triple A en Albuquerque, el cubano Alexander Guerrero, reporta la AP.

En un comunicado difundido el miércoles, los Dodgers informaron que Olivo fue colocado en la lista de suspendidos de Albuquerque "hasta que se complete la investigación", sobre la pelea del martes durante un encuentro en Salt Lake.

Los Dodgers señalaron que Guerrero se recupera de una cirugía reconstructiva en la oreja izquierda y permanecerá en un hospital de Salt Lake City un par de días. No se sabe cuántos partidos se perderá el infielder.

Según diversas versiones de prensa, el agente de Guerrero, Scott Boras, señaló que Olivo le arrancó de una mordida a Guerrero parte de una oreja durante la pelea.

Tras escapar de Cuba, Guerrero firmó en octubre pasado un contrato de 28 millones de dólares y cuatro años con los Dodgers. Comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó la puja por el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera.

Olivo, con 13 temporadas de experiencia en las mayores, disputó ocho juegos con los Dodgers al inicio de la campaña. El dominicano tiene antecedentes de mal genio en el terreno.

El diario Los Angeles Times informó que Olivo se enfadó con Guerrero después de que éste no tocara con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano.