Béisbol

La Habana responsabiliza al embargo de EEUU por el caso del pasaporte falso de Despaigne

No obstante, admite que las autoridades deportivas 'debían saber a lo que nos exponíamos con una relación de este tipo' en la Liga Mexicana.

La Habana responsabilizó este sábado al embargo de Estados Unidos por el caso del pasaporte falso para acceder a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"La LMB tiene que cumplir con el requisito de que para que un pelotero cubano pueda jugar en México debe tener pasaporte de un país diferente al nuestro. Es así de sencillo", indicó un artículo en el diario oficial Granma.

Según dice, "para colmo, cuando el pelotero quiere probarse en esas lides o en otras de muchísima más calidad como la propia Major League Baseball y obtener los dividendos según su destreza y es forzado a renunciar a su país, entonces sí le buscan pasaportes de todo tipo, sean falsos o no".

La víspera, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) negó cualquier responsabilidad en el escándalo sobre el pasaporte utilizado por el pelotero Alfredo Despaigne para jugar con los Piratas de Campeche en México.

"¿Por qué se les acepta a los Piratas de Cam­peche la inclusión del cubano? ¿Sabía Piratas que esa regulación existía, como dicen otras fuentes, desde el pasado año?", se preguntó Granma hoy, eludiendo la responsabilidad del Gobierno cubano en el convenio oficial con la Liga Mexicana.

Según las autoridades, Despaigne salió de la Isla con "pasaporte oficial, visado vigente y toda la documentación en regla".

Pero tales documentos no bastan para un contrato en la LMB, según las normas actuales.

Crítica oficial a Higinio Vélez

El régimen de La Habana, que controla los contratos de los deportistas en el exterior y conoce a la perfección las regulaciones del embargo, insistió en su inocencia con respecto a la entrada fraudulenta de Despaigne en los Piratas.

"Claro que las autoridades deportivas cubanas y su federación de béisbol son ajenas al presunto fraude, entre otras cosas, porque siempre han actuado con los principios éticos y morales por delante de cualquier premio, sea una medalla o una montaña de dólares", insistió el diario oficial.

En una advertencia directa a Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Granma dice que "lo que sí no nos es ajeno" a las autoridades deportivas "es la negociación con la LMB".

"En condición de especialistas responsables, esas entidades debían saber a lo que nos exponíamos con una relación de este tipo", alertó el periódico del Partido Comunista.

Esta semana, una fuente dijo a DIARIO DE CUBA que La Habana "sabe perfectamente que ningún pelotero cubano con residencia en la Isla puede jugar en la Liga Mexicana. Eso está prohibido desde el año pasado".

Alfredo Despaigne ha sido suspendido de la Liga Mexicana y aún permanece en Campeche. El pelotero deberá probar que no estaba al tanto del fraude si quiere, en el futuro, jugar en Estados Unidos.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

De los comunistas yo digo: Qué gente caballero, pero qué gente!!! jejeje

Imagen de Anónimo

Estando de por medio Antonio Castro, no sería nada raro que hiciera algún acuerdo digamos, expeditivo, para allanarle el camino al pelotero a cambio de dinero.

En su momento no dudó en negociar visas españolas por billetes.

Imagen de Anónimo

Los castro,angeles de satanas,son inocentes,el deterioro del nivel de vida,ha sido negligencia del pueblo e interes de la politica de EEUU

Imagen de Anónimo

Entre las Misiones Encargadas por La CIA, a los Invasores de Hialeah, estaba entregar el Pasaporte de un Deportado a Cuba, a Higinio Velez, para que lo usara con Despaigne, y se buscara un par de Fulas!!!

Imagen de Anónimo

jajaja ya esto es el colmo, que clases de tipos estos mas descarados.

Imagen de javier monzon velazques

La culpa es del embargo? Que descaaaaro! El regimen castrista sabe que los cubanos residentes en a Isla no pueden jugar en Mexico, y sin embargo envio a Despaigne alla a jugar. Si no fue La Habana, quien "resolvio" el falso pasaporte, sabia que algo ilegal iba a hacerse al respecto, lo que lo convierte como minimo en complice.

Imagen de Anónimo

Despaigne, huye para La Frontera Mexico-USA y cruza, pues te veo ganando $ 20.00 otra vez en Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

 Evidentemente el bloqueo, la cia y posada carriles estan detras de esta patranna con el fin de macillar la pureza de nuestra roboilusion.

Imagen de Anónimo

Implicitamente estan admitiendo que pretendian burlarse de las regulacioes vigentes a como diera lugar utilizando el trafico de personas y todas las ilegalidades posibles.

Recordemos, para todos los miserables complices y todos los tontos utiles que los barquitos de pesca cubanos navegaban todos los mares de America Letrina distribuyendo terroristas tanto cubanos como de otras nacionalidades, mercenarios vendepatrias que siempre estan disponibles.

Asi infiltraron al General Arnaldo Ocho en Venezuela por la playa de Machurucutu donde murio algun terrorista cubano cuyo nombre exhiben con orgullo muchas escuelas y otros centros sin el menor pudor, Briones Montoto.

En Bolivia metieron 30 o mas cubanos, y todos con pasaporte falso, miembros destacados del Partido Fascio-Comunista de Kaxtro y en particular el A-Che-sino con doble nacionalidad, argentina por nacimiento  y cubana por todos los crimenes de La Cabana y otros muchos lugares.

Los fascistas y los "salvadores" estos criminales llevan dos siglos mintiendo y falsificando. Recuerden que los fines justifican los medios. ¿Como metieron a los espias en Miami? Cuantos otros espias hay en Miami y en el Pentagono y en la Casa Negra que los contempla orgullosa y cada dia le brinda mas facilidades?

Cuando los Estados Unidos van a mandar a parar los crimines y los ataques de los kaxtriztas contra todos sus intereses.

Ya olvidaron la crisis de octubre y la amenaza nuclear? Son los mismos

Imagen de Anónimo

Se quedaron con las ganas de llenarse los bolsillos de millones de dolares. Alla el bobo Despaigne si regresa para que le paguen otra vez 40 dolares al mes en lugar de 2 millones como pretendian en Mexico.

Me sublima la inocencia de la Robo-lucion cubana, kaxtro-fascistas todos, que enviaron al pelotero sin nadie supiera nada.

Ahora hace falta descubrir y denunciar ante la "Poderosa Camara de Comercio" de USA adonde van a parar todos los millones que se roban los agentes reclutados, entrenados e infiltrados en USA para destruir los fondos del Medicare y llevarlos para Cuba y entregarselo, similar a las medallas de los deportistas, a los terroristza de Biran