Corrupción

Responsabilizan al Gobierno cubano por el pasaporte falso del pelotero Alfredo Despaigne

La Habana 'sabe que ningún cubano con residencia en la Isla puede jugar en la Liga Mexicana', dice una fuente. La participación del jardinero forma parte de un convenio oficial.

El Gobierno cubano es responsable del pasaporte falso utilizado por el pelotero Alfredo Despaigne para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, consideró este miércoles una fuente conocedora del caso.

"Su participación forma parte de un convenio oficial. Despaigne salió de Cuba autorizado por el Gobierno, bajo las reglas que exige el béisbol mexicano para poder jugar allí", aseguró la fuente.

El martes, ESPNDeportes reportó que el jardinero estaba participando en la Liga Mexicana con un pasaporte dominicano falso.

"El Gobierno cubano sabe perfectamente que ningún pelotero cubano con residencia en la Isla puede jugar en la Liga Mexicana. Eso está prohibido desde el año pasado", agregó la fuente en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La Liga Mexicana de Béisbol forma parte de la entidad que regula el béisbol de Ligas Menores y por ello está sujeta a las reglas del embargo de Estados Unidos.

"Para un cubano jugar debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país", dijo la víspera Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

La prensa oficial cubana recordó esta semana que la participación de Despaigne forma parte de los convenios de colaboración entre los Piratas de Campeche y la Federación Cubana de Béisbol.

En Santo Domingo, la directora general de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, ratificó en rueda de prensa que el pasaporte es falso.

El documento original, que fue alterado, estaba a nombre de un dominicano deportado de Estados Unidos, reportó este miércoles Listín Diario. Guaba negó que la alteración se hiciera en la Dirección de Pasaportes de Santo Domingo.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Para un cubano salir o entrar a Cuba, sin importar donde viva o si tiene otra nacionalidad, TIENE que ser con pasaporte cubano, así que el salió con pasaporte cubano.

Por otra parte, los amos del mundo privaron a la Liga Mexicana de uno de sus mejores jugadores y todavía miren como hay arrodillados defendiendolos y culpando a los que no se han metido con ellos. Hay que ser peroooo!!!!!

Imagen de Anónimo

Deberdad no jodan, otra jugareta para que los cubanos no jueguen legal en ninguna liga, eso no lo cree ni un niño de 3 años, con esa mierda estan jodiendo a despaine que nesesta ese dinerito para lebantar sus necesidades en cuba eso es una mierda.

Imagen de Anónimo

empecemos por parte , despaigne jugo con los piratas la pasada temporada y no paso nada , las negociaciones q esta haciando la federacion cubana son del conocimiento publico todos los dias se hablan de ellas esta em caso de cepeda , yulieski en japon y utras q se dicen ya se estan malejando o sea nada se ha hecho a escondidas asi q dejen la rabieta q a los q dirigen las mlb y alos q mantienen el bloqueo lo q desean realmente es q los beisbolistas cubanos juegen en la gran carpa no duden q ya esten por pronerle a despaigne q abandone su estatus de jugador cubano para hacerce de otro jonronero como lo esta demostrando  jose dariel abreu hoy lider en jonrones en la mlb , por favor no hablen tanta mierda q si nu fuera por los jugadores latinos la gran carpa solo seria un pequeno circo los hechos lo demuestran en los clasicos mundiales no han sido capaces de hacer ni un papel secundario de una mala pelicula

Imagen de Anónimo

Para: Anónimo - 19 Mayo 2014 - 4:47 pm Oye pero qué cínico eres al responsabilizar a Diario de Cuba por la corrupción del gobierno de la isla. Así que Granma dice la verdad? No me hagas reir! Probablemente de TODOS los diarios del MUNDO, el único que SIEMPRE está lleno de falsedad y desinformación es el GRANMA. No hay credibilidad alguna en un diario que solo responde a un gobierno TOTALITARIO. No sean descarados y ACEPTEN responsabilidad. Me van a decir que Higinio y Antonio no sabian del pasaporte falso!? Te están diciendo con ejemplos claros que la liga cubana SABE MUY BIEN que ningún beisbolista de Cuba puede jugar en la liga mexicana desde el año pasado. Y todavía tienes la cara dura y los tuétanos torcidos de defenderlos. Caaará. 

Imagen de Anónimo

Cuba no tiene responsabilidad es una mexicanada, remitense al que dice la verdad el diario Granma del viernes, que manera de decir mentiras ustedes es un asquerosidad este diario de Cuba

Imagen de Anónimo

El descaro y la sinverguenzura y la falta a la mas minima etica y repeto a cualquier trato o convenio que hace institucion oficialista del gobierno de los Castros, se ha desenmascarado una vez mas ante la opinion publica. Tienen tentaculos, socios, infiltrados y parientes que cumplen la mision de hacer negocio con pasaportes, documentos, franquicias y hasta la madre divina, no solo en la Republica Dominicana. Despaige, muy buen pelotero, es la verdad, pero como agente que se presta a la jugada de su amo, debe asumir su responsabilidad ante el fraude. Los maximos responsables son la Federacion Cubana de Beisbol, el INDER, que es el instituto que rige el deporte en la Isla, y a su vez, el Partido Comunista Cubano y  Castro . La maxima directiva de los Piratas de Campeches, son tan responsables, como otros tantos han firmado y aceptado el fraude a sabienda de las violaciones de las reglas, leyes y eticas de ambos paises , federaciones y ligas.

CUANTOS OTROS NO HAN COMETIDO LAS MISMAS VIOLACIONES !!!. CUANTO DINERO SE HABRAN EMBOSILLADO!!!. 

 

Imagen de javier monzon velazques

El pasaporte lo "gestiono" el gobierno con algun funcionario corrupto de la Rep. Dominicana, o se fabrico en Cuba por el aparato de Inteligencia, que tiene un equipo para este tipo de falsificaciones. Los dollares que iban a entrarle al regimen, bien merecian la falsificacion. Paris bien vale una misa, pero al parecer se cogieron el trasero con la puerta, y han quedado desemascarados una vez mas, al igual que con el barco de las armas norcoreanas.

Imagen de juanvaldescesar

Excelente,dessenmascaramiento,para que todos sepan de qué son capaces allá (nosotros ya sabemos)...., a él, miserable  esclavo, le darán cualquier bicoca, y el resto, para las arcas de la Familia Castro. Y por supuesto si se prestó  para el delito de la "falsificación de documentos", no es de fiar, y que asuma las consecuencias...

Además no es la primera vez que Cuba falsifica documentación de este tipo, recuerden cómo hizo con el A-Che-sino, para infiltrarlo en el Congo, y luego en Bolivia, y bueno ...lo que no sabemos, si los hermanitos, de que se las gastan, se las gastan...

Imagen de Anónimo

desde hace tiempo el gobierno cubano controla la confeccion de documentos de identidad de varios paises de latinoametica, no dudoi que lleguen hasta RD

Imagen de Anónimo

"la habana" quiere negociar con las grandes ligas el contrato de los peloteros y quedarse con gran parte del dinero, en esa direccion apunta esta "noticia". buscan el fin del embargo que les impide acceder totalmente al dinero de contratos ya sea con bancos o entidades del lugar que dicen odiar.