Béisbol

Alfredo Despaigne, en problemas en México por presuntamente inscribirse con un pasaporte dominicano falso

'De haber alguna irregularidad, el pelotero tendrá que dejar de jugar inmediatamente y habrá sanciones para el equipo", dice la Liga Mexicana de Béisbol.

El jardinero cubano Alfredo Despaigne, uno de los mejores peloteros del mundo que no juega en las Grandes Ligas de Estados Unidos, participa en la Liga Mexicana con un pasaporte dominicano aparentemente falso, reportó ESPNDeportes.

La publicación obtuvo una copia del pasaporte dominicano de Despaigne, quien no tiene ningún familiar de origen quisqueyano y nunca ha estado en ese país.

El documento dice que fue expedido a nombre del pelotero el 24 de abril de 2013 en la sede central de la Oficina de Pasaportes de República Dominicana, que está localizada en Santo Domingo.

En esa fecha, Despaigne estaba en Cuba jugando con el equipo de Pinar del Río en la Serie Nacional.

Una fuente relacionada con jugador dijo que Despaigne no sabía que estaba registrado como dominicano en la Liga Mexicana y que no hará comentarios hasta no tener más información de lo que está ocurriendo.

La coronela Francia Hernández, encargada de fraudes de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, dijo a ESPNDeportes que el pasaporte que usa Despaigne en México tiene tres irregularidades: los números de pasaporte y de libreta pertenecen a dos ciudadanos dominicanos diferentes y la cédula usada para sacarlo es falsa.

"En estos momentos estamos abriendo una investigación para determinar la legalidad del pasaporte dominicano que sometió Campeche para inscribir a Despaigne. De haber alguna irregularidad, el pelotero tendrá que dejar de jugar inmediatamente y habrá sanciones para el equipo", dijo Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por un acuerdo entre las autoridades del béisbol cubano y la Liga Mexicana, Despaigne y otros compatriotas jugaron sin problemas en México el verano anterior.

Sin embargo, antes de comenzar la actual temporada, la Asociación Nacional de Béisbol advirtió a la liga azteca que no podía firmar peloteros cubanos que tuvieran residencia fija en la Isla para evitar violaciones del embargo de Estados Unidos.

La Liga Mexicana de Béisbol forma parte de la entidad que regula el béisbol de ligas menores. Los peloteros cubanos solamente pueden firmar con clubes profesionales de Estados Unidos si residen fuera de su país.

"Para un cubano jugar en la Liga Mexicana debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país", dijo Escalante.

Despaigne, de 28 años, disfruta de un gran arranque en su segunda temporada con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol. Batea .333 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Estoy convencido que Cuba nada tiene que ver en esto, eso es una campaña estúpida de alguien para desacreditar al Club de Campeche y afectar el rendimiento deportivo del pelotero, y por su puesto sacar dinero, como no abandono al país le montaron un cho u, que venga para Cuba y se valla a Japón, ellos han demostrado ser personas serias, Despaigne es pelotero en cualquier lugar del mundo.

Imagen de Anónimo

Es una lástima, que Despaine esté pasando por este bochorno, pudiendo ser ahora mismo el pelotero Cubano, mejor pagado si decide venir para la MLB.

No entiendo , que hace todvía en Cuba y ¿ para qué?

Imagen de Anónimo

chico pero por fin el bloqueo lo hay o no lo hay, porque si se van de cuba a jugar en usa y tienen que hacerse dominicanos o casiguayos para jugar porque como cubanos no pueden, que cosa es lo de despaigne, le dan papeles dominicanos y no vale para mexico pero si se va para usa si valen, MIERCOLES NO ENTIENDO ESTE LIO AHORA

mejor que se vaya para japon que ya yulieski y cepeda andan por alla

Imagen de javier monzon velazques

El mejunje alrededor del falso pasaporte del "mejor pelotero del mundo" (!)hay que averiguarlo en La Habana. Ahi se falsifica cualquier cosa, menos articulos tecnologicos, que esos se falsifican en China. Todo el mundo sabe que ese pelotero es cubano, y lo aceptaron con un pasaporte dominicano, hecho por los Castro para embolsillarse parte de los dolares que perciba el jugador..

Imagen de Anónimo

Nadie se va a creer que ese fraudecito del pasaporte lo hizo Despaigne por su cuenta. Si el regimen cubano es capaz de hacer un fraude tan facil de detectar, que no haran en las profundidades, donde toda la informacion la albergan ellos. De la misma manera lavan dinero en bancos interncionales, mandan armas a Korea del Norte debajo de sacos de azucar, refugian terroristas, asesinan a opositores como Pay y Cepero y se autoexplotan bombas para echarle la culpa al "Imperialismo Yankees y a la Mafia de Miami". Las Grandes Ligas no debe dejarle pasar este "sucio lanzamiento".

Imagen de Anónimo

Gabonice, soy cubano, vivo en cuba, no estoy contento para nada con la realidad que vivimos los cubanos, pero no por eso puedes decir que todos somos unos ladrones.

Seria bueno que se lo dijeras a un cubano en su cara, frente a frente, y no por internet, a ver si de verdad tienes los huevos, IMBECIL!!!

Imagen de Anónimo

QUE SE VAYA DE MEXICO, NO LO QUEREMOS EN NUESTRO PAIS, CUBANOS GO HOME !!! 

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

Raul Castro dice:

"Esto se me empieza a ir de las manos"

Imagen de Anónimo

El pelotero no tiene nada que ver en esto. Esto es preparado por los agentes de la SE, pero vaya chapuza!!. Esto lo hizo algo novato de la SE o que no tiene ni idea de como funcionan las cosas. Si todo el mundo sabia en la pelota mexicana quien es y de donde viene despaigne como le inventan un pasaporte dominicano. ¿Como se te ocurre pipe?.

¿Que dirá Antoñito Castro de todo esto? ¿No habrá sido idea suya?¿Que relación tiene Antonio Castro con esta operación ilegal?

Imagen de Gabonice

Parece que el pelotero no tiene nada que ver con ese pasaporte falso, eso es un cambalache del gobierno cubano, pero lo que me asombra es que el funcionario de República Dominicana no este metido en ese chanchullo, porque ese país es muy corrupto y máximo si son funcionarios del gobierno. Quien se de una vuelta por la República Dominicana y pase sobre todo por el área que atiende inmigración se va a quedar asombrado de la corrupción que reina en ese país. Es una desverguenza como se las inventan para sacarle dinero a los extranjeros y sobre todo si son cubanos. Como se te ocurra querer hacer algo legal allí, vas a ver como son capaces hasta de inventar que tienes hepatitis B por tal de sacarte dinero. Es un asco ese país. Cualquier trámite que hagas, ni aunque lo pidas te van a dar un papel impreso de lo que cuesta y luego te van a querer cobrar más, hasta que te das cuenta que todos son unos ladrones, como en Cuba. Cualquier día Dios manda una ola y deja ambas islas debajo del mar.