Béisbol: Grandes Ligas

Chapman vuelve a la lomita con lanzamientos de más de 100 millas por hora

Los Rojos ganan 4-1 a los Rockies de Colorado.

A su modo, Aroldis Chapman comunicó al mundo que la escalofriante lesión sufrida en la pretemporada ha quedado atrás. Su argumento irrefutable fue un strike, mediante una recta de 100 millas por hora, frente al mejor bateador en lo que va de la campaña, reporta la AP.

Chapman cumplió su primera aparición en las mayores desde que recibió un pelotazo en el rostro, y ponchó a tres rivales de la novena entrada con su temible recta, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado.

"Estoy bien contento de entrar a un juego por primera vez" en la campaña, dijo Chapman. "Los Rockies son un buen equipo, pero yo estaba preparado para enfrentarlos. Enfrentar a estos bateadores me hizo sentir mejor".

Chapman dio un boleto a Troy Tulowitzki, quien comenzó la jornada como líder de la Liga Nacional en promedio de bateo, con .405. Después, el cubano tuvo un inning fácil.

Todd Frazier conectó su segundo jonrón de 400 pies en tres días para respaldar una gran faena de Homer Bailey (3-2), y los Rojos ganaron el último juego de su serie de tres enfrentamientos con Colorado.

"Fue estupendo ver a Aroldis. Maravillosa su confianza y determinación", dijo Frazier.

Buena parte de los 33.143 espectadores se puso de pie para ovacionar a Chapman cuando subió a la lomita. Su primer lanzamiento llegó a las 100 millas por hora y el segundo alcanzó las 102, en una actuación en la que consiguió el rescate.

"Lo que más me emocionó fue oír a los fanáticos", dijo el relevista de 26 años.

El zurdo de Holguín quedó fuera de actividad después de que una pelota bateada de línea lo golpeó arriba del ojo izquierdo durante un juego de pretemporada, el 19 de marzo.

Skip Schumaker remolcó dos carreras y los Rojos capitalizaron dos errores en tiros de Colorado, para propinar a los Rockies su tercera derrota en cuatro compromisos.

El dominicano Juan Nicasio (4-2), quien había ganado sus dos aperturas anteriores, recibió cinco hits y cuatro carreras —dos limpias— en una labor que incluyó un boleto y tres ponches.