Boxeo

Ramón Luis abandona la selección de la Isla durante el campeonato Panamericano de Tijuana

La televisión del régimen califica la fuga de 'acto repudiable'. El boxeador era uno de los puntales de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial.

El boxeador Ramón Luis, uno de los puntales de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), abandonó la delegación cubana que disputó el campeonato Panamericano en Tijuana, México, en la segunda fuga de un púgil de la Isla en menos de un mes, informó el sábado la televisión estatal de la Isla, reporta la AFP.

"La única derrota de Cuba (en la final del Panamericano) se produjo por la no presentación del mediano (75 kg) Ramón Luis, quien abandonó la delegación cubana en otro acto repudiable", dijo un comentarista deportivo en el noticiero de televisión.

Luis, de 21 años y campeón panamericano Chile-2014, archivaba tres victorias y un revés en la WSB, y era una de las piezas claves de la escuadra cubana para enfrentar por el título al Bakú Fires de Azarbaiyán, a finales de este mes.

De depurada técnica y excelente desplazamiento sobre el ring, Luis fue el primer boxeador de la Isla en asegurar en Tijuana su boleto para los Centrocaribes de noviembre en Veracruz (México), al imponerse cerradamente el domingo pasado al colombiano Jorge Vivas.

La fuga de Luis sigue a la del estelar Marcos Forestal, invicto en tres salidas en la WSB, y quien abandonó los Domares el 12 de abril durante un tope de esa serie en Estados Unidos.

Cuba dominó el Panamericano de Tijuana con seis títulos, y aseguró nueve plazas para Veracruz-2014.

La fugas, que han golpeado al deporte cubano en las últimas décadas, continúan pese a que el Gobierno de Raúl Castro aprobó en noviembre una nueva política de retribución que eleva el salario de los deportistas y entrenadores.

En la última década abandonaron la selección cubana varios campeones olímpicos y mundiales de boxeo, como Guillermo Rigondeaux, Yuriorquis Gamboa, Odlanier Solís y Erislandy Lara, quienes brillan actualmente en el boxeo profesional.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Respecto al ultimo parrafo, solis solo brilla si se embarra la panza de aceite

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Que Repugnante Cubano aprovecharse de los recursos  economicos del Pueblo Cubano que le dio Todo ,Para satisfacer Sus Intereses Personales, espero No lo Dejen entrar  Jamas a Cuba y que le Confisquen Sus Bienes.

Imagen de Armienne la Puta

Bien hecho porque de otra forma no puedes liberarte.

Imagen de Anónimo

----------------En el secuestro fue obra de El Mongo y el bobo alipio,ahora lo van a poner a tirar piñazos,para ellos cobrar al pasta----------

Imagen de Anónimo

Pobre chama, secuestrao a punta de pistola y ahora seguro lo obligan a boxear y lo vigilan constantemente pa q no regrese al glorioso sociolismo. 

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

y donde esta el mongo?

Imagen de Anónimo

Nunca dira otra cosa la prensa del regimen esclavista castrista, donde todos tanto los blancos, los negros y los chinos son miembros de la dotacion de esclavos y le deben su libertad al Amo en Jefe. Lo que ha hecho este muchacho es tambien un acto de terrorismo?

Imagen de Anónimo

El ganado de corderillos se reduce diariamente, Raúl, y tú y el moribundo de tu hermano no se quieren dar por vencidos. Son un par de derrotados, deberían admitirlo públicamente.  

Imagen de Anónimo

a que no hacen asco a los dolares q pronto comenzara a enviar el muchacho a su familia???eso si no es repudiable,,,,muy bien por ti,,,te deseo lo mejor,,,,otro mas q suelta los grilletes y no tiene q vender una camiseta de la seleccion para tomar cerveza,,,,,,,

Imagen de Anónimo

   Estoy seguro que Posada Carriles cruzo la frontera y lo secuestro.