Béisbol: Grandes Ligas

Batazo de Puig suma dos carreras a la victoria 6-2 de los Dodgers sobre los Gigantes de San Francisco

Aroldis Chapman se reincorpora al roster de los Rojos de Cincinnati.

El cubano Yasiel Puig y Dee Gordon quebraron el empate mediante dobles productores seguidos en el séptimo inning, frente al bullpen de San Francisco, y los Dodgers doblegaron el sábado 6-2 a los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, reporta la AP.

Matt Kemp sonó un vuelacerca en la octava entrada, por Los Ángeles.

Zack Greinke (6-1) toleró dos carreras y seis imparables en siete innings, en los que ponchó a ocho rivales y repartió tres boletos. El derecho amplió a 20 su racha de aperturas consecutivas en las que ha tolerado menos de tres carreras.

Los Dodgers tomaron la ventaja en el séptimo capítulo frente al relevista Jeremy Affeldt (0-1), cuando Drew Butera conectó un doble y anotó mediante el hit de Gordon, que envió la pelota por la línea de la antesala.

Luego, Puig recibió a Jean Machi con un doble de terreno hacia el rincón del jardín izquierdo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Héctor Sánchez de 4-0, Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Hanley Ramírez de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-1.

Chapman vuelve al roster de Cincinnati

El cerrador cubano Aroldis Chapman fue incorporado el sábado al roster de los Rojos de Cincinnati tras recuperarse de las lesiones causadas en el rostro por un batazo durante la pretemporada.

Los Rojos enviaron al lanzador derecho Curtis Partch a su sucursal de Triple-A en Louisville para abrirle espacio al zurdo Chapman, quien se apuntó 38 rescates en cada una de las pasadas dos temporadas con Cincinnati.

Chapman comenzó la campaña en la lista de incapacitados, tras ser operado por fracturas encima de su ojo izquierdo y en la nariz.

El cubano fue golpeado el 19 de marzo por una línea bateada por Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

Partch no registró récord y mantuvo efectividad de 0.00 en cuatro innings y un tercio en tres apariciones con los Rojos esta temporada.