Boxeo

Yuriorkis Gamboa se enfrentará el 28 de junio a Terence Crawford por el título de la OMB

Archivado en:

El cubano Yuriorkis Gamboa presumió el jueves de sus credenciales ante Terence Bud Crawford, a quien se enfrentará el 28 de junio por el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), informa la AP.

La pelea se realizará en el CenturyLink Center de Omaha, ciudad natal de Crawford, campeón defensor del título.

Gamboa y el estadounidense intercambiaron golpes verbales durante una acalorada conferencia de prensa para promover el combate. Será la primera pelea por un título mundial en Omaha desde que Joe Frazier venciera por nocaut a Ron Stander en 1972.

Crawford, de 26 años, ganó su cinturón por una decisión unánime en una pelea de 12 asaltos contra Ricky Burns en Glasgow, Escocia, en marzo pasado. Gamboa no ha peleado desde junio de 2013, cuando venció a Darley Pérez en Montreal.

Ambos tienen marcas idénticas de 23-0 con 16 nocauts.

"Será una buena pelea, lo sé", dijo Crawford. "Gamboa es un campeón asombroso. No tengo nada malo que decir de él. Lo único que puedo decirle es que no debió aceptar esta pelea".

La última frase de Crawford generó la ira del cubano, y el púgil de 32 años no tardó en responder.

"No fue un error escoger esta pelea", señaló Gamboa. "Antes de hablar, tienes que mirar y comparar los récords. Mira el mío en comparación al tuyo y mide el calibre de los rivales que he enfrentado, y entonces puedes hablar".

"Aún no has peleado conmigo", respondió Crawford.

Gamboa comentó: "Nunca has peleado con un campeón olímpico como yo lo he hecho, y tampoco eres campeón mundial en tres divisiones, como yo".

El duelo verbal continuó con la respuesta del estadounidense: "Esto no es amateur. Esto es boxeo profesional. Tengo cero derrotas. Tú tienes cero, pero próximamente tendrás una".

"Y yo soy tres veces campeón mundial ¿y tú?", dijo el antillano.

"Los campeonatos interinos no cuentan, esos no valen. Soy el campeón. Tú eres el retador. Nos veremos el 28 de junio", dijo Crawford.

Gamboa fue campeón olímpico en 2004 en las 112 libras. Fue campeón interino de peso ligero en la AMB y excampeón mundial de peso pluma y superpluma por el mismo organismo. Subió a peso ligero para su último combate ante Pérez, a quien le quitó el invicto con una decisión unánime.

"Vine a demostrarle a todos, críticos y aficionados que estoy dispuesto a pelear con Terence en su propio terreno, para que todo el mundo vea una gran pelea", dijo Gamboa.

Esta será la primera pelea de Crawford en el CenturyLink Center desde que perdió la final de las 132 libras en la edición Nacional de los Guantes de Oro en 2006.