Béisbol

El régimen de La Habana acusa a EEUU de 'robarle' a Pito Abreu y Yasiel Puig

Eludiendo sus responsabilidades, cuestiona que los peloteros tengan que abandonar 'ilegalmente su tierra' para jugar en Grandes Ligas.

El régimen de La Habana acusó este viernes a Estados Unidos de "robo de talentos" y "tráfico de personas" por permitir las contrataciones de peloteros cubanos en Grandes Ligas.

"Hay razones suficientes para afirmar que tal práctica es un robo de talentos y de tráfico de personas, tipificado penalmente en las leyes internacionales", señaló el diario oficial Granma.

Según la publicación, "los peloteros que hoy se desempeñan, incluso, con rendimientos muy positivos en esa lid, como José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Dayán Viciedo, Alexei Ramírez, Yunel Escobar y otros, han tenido que renunciar a su país en pos de ser elegibles".

Cuestionó que, para ello, tengan que abandonar "ilegalmente su tierra o desertan de un equipo en cualquier representación nacional en el extranjero".

"Esa, y no la probada calidad de ellos ni la mediación de un contrato, es la única condición para que un pelotero cubano actúe en el principal torneo beisbolero de la nación más poderosa del mundo", dijo el diario oficial, intantando ocultar las verdaderas causas del problema.

Añadió que "tal proceder es solo aplicable a los jugadores de la mayor de las Antillas. Cualquier semejanza con politizar el deporte no es ni casualidad y mucho menos una obra de Cuba".

Higinio Vélez, director nacional de béisbol, indicó que el Gobierno "está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo".

Para ello, "ha permitido que las autoridades y scouts de esos campeonatos vengan a ver a los jugadores en acción en nuestro país, como sucedió, ejemplificó, en el caso de [Frederich] Cepeda".

"Solo se exceptúa, la relación con la MLB (Ligas Mayores de Béisbol, de Estados Unidos o Grandes Ligas), no por una negativa nuestra, sino porque las propias leyes de ese país le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores", dijo.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Bueno y por que se escapan todos los demas tambien, medicos, artistas, escritores, bailarines, camareros, farmaceuticos, dentistas, oficinistas, choferes, electricistas, payasos, marabaristas, carretoneros, trasquiladores, mirahuecos, masimbradores, borrachos, tarrus, limpiabotas, timbaleros, guardaespaldas, hijos de generales, nueras de Fidel, aguajosos, pendejetes, pingueros, jineteras y hasta los bobos?

El Mongo

Imagen de Anónimo

seran descaraos, con las malas condiciones de vida que hay en este pais, con la falta de esperanza que hay en este pais mas alla de una crisis economica, hay una profunda crisis de esperanza, ustedes vienen a hablar de que ¨les robaron, no j...., ustedes le han robado el futuro a todo este pais y a su juventud.........

Imagen de Anónimo

Anonimo Mayo 10 del 2014, 3:12 PM.

Mi muy estimado Camarada, si tu no eres Comunista, no tienes nada que Celebrar Manana, una de las dos, o las dos Juntas!!!

El Macabro!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo Mayo 10 del 2014, 3:12 PM.

Porque, la justificacion de que Ud. no es Comunista, alguien le ha preguntado, o es que Ud. se parece tanto, que cree que lo pueden confundir???. Quiero decirle, que tiene Ud. un pesimo entrenamiento, regrese a la Escuela del Minint, para que le corrijam esta falta, de lo contrario, no ira a ningun lado en su carrera!!! Ud. aqui es lo que escribe, y si no lo es, para convencer a los demas, debera ser mas astuto, suave y delicado!!!

Tendre que informar a Villa, para que le suspendan su Javita!!!!

Espero, que cuando vuelva a escribir aqui, ya haya superado, estas fallas tecnicas, de lo contrario, esta no es una carrera para Ud.!!! Le deseo lo Mejor, Hasta Luego!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 10 Mayo 2014 - 3:12 pm: La dictadura no permite a los peloteros contratarse en el extranjero...ELLA los propone, negocia el contrato y cobra. Esa es la humillacion mas grande que se puede hacer a un ser humano. Me imagino que Ud entienda eso.

KT

Imagen de Anónimo

Y porqué estos HP no hacen lo que se hacía antes de 1960, los peloteros cubanos jugaban en todas las ligas de la Yuma y los norteamericanos jugaban en las serie de Cuba, de muy alto nivel por cierto, donde jugaban 4 equipos de élite H,A,C y M. Batista con lo malo que era, jamñas se quejó que le robaran a los buenos peloteros.

Imagen de Anónimo

Anónimo de 10 Mayo 2014 - 3:12 pm. No eres comunista, pero eres inocente, y caes en la trampa del regimen, La bola estaria en la cancha de los estados unidos, si cuba hubiera autorizado la contratacion de peloteros en ligas foraneas en terminos honestos, pero si revisas los contratos veras que a los peloteros le toca una infima parte del dinero que generan, mientras la mayor parte del dinero va a las arcas del regimen (o a alguna que otra cuentesita en suisa)

Si obraran limpiamente Cepeda podria recibir el dinero de su contrato y deberia pagar un impuesto razonable, como hace cualquier deportista profesional, pero esa no es la idea de los hermanitos, ellos quieren darle a los jugadores unos cuantos miles de dolares (sabiendo que en cuba eso es una fortuna) pero quedarse con la mayor parte, lo que resulta un robo inmoral.

Y la pataleta contral las MBL es porque alli pagan mas que en mexico o en japon y si pudieran negociar un acuerdo para contratar a puig o a abreu en las grandes ligas con los terminos cubanos ahi si que les entraba un chorro de billetes!

Imagen de Anónimo

No soy comunista pero para analizar objetivamente cada tema hay q buscar despojarse de nuestras experiencias pasadas porque es verdad q el regimen ha ido cambiando algunos temas y uno de ellos es el deporte. Una vez ya cuba dijo q permite a sus jugadores contratarse en el extranjero como profesionales ahora le corresponde a eu hacer leyes q se ajusten a eso como es permitir contratos normales con cubanos residentes en la isla. Ahora la bola esta en la cancha de eu para luego ver si es verdad q cuba lo permitiria con contratos tan lucrativos de esos deportistas. Yo quisiera ver en el clasico a estos q brillan en mlb jugar por cuba y q ganemos el torneo.

Imagen de Robustianoellibre

el regimen quiso decir, me estan robando el ganado...

Imagen de Anónimo

¿Y quien paga mi separación de mis hijos, padres, familia y amigos por culpa de una dictadura cruel y despiadada en el poder desde hace 55 años que me niega la entrada a cuba y utiliza mis familiares como rehenes, como si fuesen de sus propiedad?