Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu, Jugador y Novato del Mes en la Liga Americana

Encabezó las estadísticas en jonrones, carreras impulsadas, bases totales y extrabases. El pitcher José Fernández, por su parte, fue seleccionado Lanzador del Mes en la Nacional.

El toletero cubano José Dariel Abreu fue seleccionado como Jugador del Mes y Novato del Mes en la Liga Americana (abril), informó el sitio de las Mayores.

Abreu es el primer jugador de los Medias Blancas en convertirse en Jugador del Mes desde 2003. Él y Yasiel Puig (Dodgers) son los dos únicos que han ganado la condición en su primer mes en Grandes Ligas, desde la creación del premio en 1974.

El cubano también es el octavo pelotero en ganar la condición de de mejor jugador-pitcher del mes y novato en el mismo período del calendario.

El recién llegado a los Medias Blancas de Chicago bateó .270 en abril, con ocho dobles, un triple, 10 jonrones, 32 carreras impulsadas y 20 carreras en 29 juegos. Encabezó las estadísticas de Grandes Ligas en jonrones, carreras impulsadas, bases totales (71) y extrabases (19), mientras que marcó nuevos récords para novatos en esas categorías.

Abreu es el primer novato, desde Kent Hrbek (Mellizos, 1982), en liderar las Mayores en jonrones y carreras impulsadas hasta abril, y el primer jugador de los Medias Blancas en hacerlo en cualquier mes desde que Roy Sievers lo hiciera en julio de 1960.

Gordon Beckham fue el último jugador de los Medias Blancas en ser declarado Novato del Mes, en julio de 2009.

El compañero de Abreu, Alexei Ramírez (.351 promedio de bateo, cuatro jonrones, 19 carreras impulsadas), también fue considerado para ser designado como Jugador del Mes.

Pito Abreu abandonó clandestinamente la Isla en agosto de 2013.

Mientras tanto, el pitcher cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, fue seleccionado Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional.

Fernández terminó el mes con registro de 4-1 con 55 ponches propinados en seis aperturas.

El cubano, de 21 años, presenta un promedio de 1.59 de carreras limpias y mantuvo a sus oponentes en un magro .174 de average.

El pitcher antillano de segundo año marcha segundo en promedio de limpias (1.74) y primero en ponches otorgados (65).

Los Marlins (16-15) están empatados con los Filis (15-14) en el cuarto lugar de la División Este del Viejo Circuito, reporta AFP.