Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de Dayán Viciedo decide el triunfo 4-3 de los Medias Blancas sobre los Indios de Cleveland

José Dariel Abreu suma otro cuadrangular. En Miami, los Marlins de José Fernández triunfan 5-4 sobre los Dodgers y el cubano sigue invicto en 20 aperturas en casa.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó jonrón (2) de tres carreras en el noveno episodio y remontó la pizarra del partido que los Medias Blancas de Chicago ganaron 4-3 a los Indios de Cleveland, reporta EFE.

Viciedo mandó a volar por el jardín derecho un lanzamiento del relevista John Axford e impulsó a dos corredores.

El cubano castigó a los Indios cuando había un "out" en la última entrada.

Su compatriota, el primera base José Dariel Abreu, también ligó cuadrangular (12, líder) en el primer episodio.

Abreu castigó al abridor Corey Kluber sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.

La victoria la consiguió el relevo Daniel Webb (2-0) que en un episodio permitió un imparable y dio una base por bolas.

Por los Indios el receptor George Kottaras (2) pegó par de jonrones en el tercero y cuarto episodios, ambos solitarios.

El derrotado fue Axford (0-2) que en dos tercios de entrada, aceptó el jonrón y las tres carreras impulsadas por Viciedo.

José Fernández no se apunta el triunfo, pero sus Marlins vencen 5-4 a los Dodgers de Los Angeles

En Miami, el bateador emergente Jeff Baker se encargó de producir la carrera de la victoria al batear un doble con dos outs en el noveno episodio y los Marlins vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero derecho cubano Yasiel Puig retrocedió e intentó una acrobática atrapada ante el batazo de Baker, pero la pelota rebotó y le pegó en el rostro.

Puig quedó tirado en el terreno de juego y debió recibir ayuda para reincorporarse.

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton conectó dos jonrones y remolcó tres carreras que también ayudaron a los Marlins, y que además lo dejan líder de la lista en esa faceta del juego dentro de la Liga Nacional con 10 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas.

Los Dodgers remontaron tres veces en el juego, incluida una en el noveno inning, después que los Marlins malograran la oportunidad del rescate.

Sin poder apelar al cerrador Steve Cishek debido a que venía de lanzar en tres juegos seguidos, A.J. Ramos (2-0) no pudo salvaguardar la ventaja de una carrera en el noveno, en lo que habría sido su primer rescate.

El bateador emergente Chone Figgins se embasó con boleto y luego anotó con un doble de Andre Ethier, todo sin outs.

Fernández trabajó siete episodios, dejando el partido con ventaja 4-2, de manera que el estelar abridor cubano sigue invicto en 20 aperturas en casa.

Sin embargo, el fenómeno cubano no tuvo su control habitual, concediendo cuatro boletos que costaron un par de carreras sucias.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 3-2 y una impulsada, mientras que por los Dodgers, su compatriota Puig tuvo de 4-1, con una remolcada. El dominicano Hanley Ramírez se fue de 5-1, con otra impulsada.