Ajedrez

Leinier Domínguez asciende al décimo puesto del ránking mundial

'Su destacadísima ubicación actual es inédita para la Isla', dicen los medios oficiales. El trebejista acumula 2.768 puntos Elo.

El ajedrecista Leinier Domínguez ascendió al lugar diez del mundo con un coeficiente récord para Latinoamérica, reportó el sitio oficial Jit.

La llegada del trebejista al exclusivo "top-ten" se produjo desde el puesto 12 y tras acumular 2.768 puntos Elo, redondeados al sumar once en la reciente Liga Rusa por equipos, donde fue imbatible en defensa del tercer tablero del San Petersburgo.

Su anterior cota era de 2.757, alcanzada en julio del año pasado, aunque desde 2008 exhibía acumulados por encima de los 2.700 e integraba la élite del mundo.

"Su destacadísima ubicación actual es inédita para la Isla, pero no para la región, pues en 1978 el brasileño Henrique Mecking compartió ubicaciones del tres al seis", recordó Jit.

El ránking mundial se mantuvo liderado por el noruego Magnus Carlsen, quien siguió batiendo sus propias marcas al adicionar una raya y fijar en 2.882 el máximo tope de todos los tiempos.

A continuación se ubican el armenio Levon Aronian (2.815), el ruso Alexander Grischuk (2.792), el indio Viswanthan Anand (2.785), el italiano Fabiano Caruana (2.783) y el ruso Vladimir Kramnik (2.783).

Cierran la lista de vanguardia el estadounidense Hikaru Nakamura (2.772), el búlgaro Vesselin Topalov (2.772) y el ruso Sergey Karjakin (2.770).

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Leinier Dominguez aunque muchos lo quieren negar en producto de la politica ajedrecistica de la Gloriosa Revolucion.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 2 Mayo 2014 - 3:45 pm.

Pues aún me da más la razón. Gracias.

Imagen de Anónimo

 Respuesta a  Amadeus : El ELO esta inflado en mas de 150 puntos . Fischer tendria hoy mas de 2950 de acuerdo a la inflacion calculada por Caissa ( pagina alemana ) .

Imagen de Anónimo

alguien sabe algo del gran maestro Holbein Hernández, donde está, si aun juega????

Gracias

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 1 Mayo 2014 - 4:20 am. 

Al parecer usted no ha entendido lo que he querido expresar: Que el meritorio lugar de Domínguez tiene mucho más valor que el de entonces, puesto que el nivel hoy en día es superior. Hoy jugadores de la talla de Karpov o Korschnoi tendrían (POR SUPUESTO) un ELO más alto de acuerdo a este nivel. ¿Capito ahora?

Imagen de Anónimo

Amadeus, entiende que Mecking en aquella epoca llego a estar entre el 3 y el 6, cada epoca es diferente y tu no puedes poner esta epoxa dentro de aquella pues entonces Leinier en aquella estaria por encima de Karpov y de Kotchnoi, actualmente se vienen manejando torneos que estimulan estos crecimientos en el ELO, cual seria el ELO de Morphy en su epoca? Cada epoca tiene lo suyo, Mecking en la suya estuvo entre los seis primeros, Leinier en esta entre los 10, por ahora, conformate

Imagen de Amadeus

LO que no refleja Jit, es que ahora el ELO es mucho más fuerte que en la época de Mecking (1978) donde no existía nadie con más de 2600 ELO con la excepción de Karpov y Korschnoi que disputaron el Mundial. Mecking tendría entonces mucho menos. Domínguez tiene hoy 2768 (!) y ese décimo lugar sería el lugar de Mecking en aquel momento con la diferencia que hoy se juega más fuerte, más rápido y con más técnica. El nivel es, pero que muy alto actualmente.

Imagen de Anónimo

Desplazo al Mongo al onceno lugar. Un gran triunfo del castrismo sobre el exilio.

El bobo alipio