Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu, jugador de la semana en la Liga Americana

Impulsa una en la remontada de los Medias Blancas ante los Rays y sube su marca de abril a 32.

El primera base cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el tercera base de los Marineros de Seattle, Kyle Seager, fueron elegidos Jugadores de la Semana en la competición de la Liga Americana, que concluyó el domingo, reporta EFE.

Abreu bateó .310 (29-9) en siete partidos que disputó la pasada semana con los Medias Blancas y consiguió un doble, cinco jonrones, 14 carreras producidas y ocho anotadas.

El novato cubano también llegó a las 31 carreras impulsadas en lo que va del mes de abril y batió la marca de todos los tiempos (27), que estaba en poder del dominicano Albert Pujols desde 2001. Además impuso récord de jonrones de un novato en abril, con diez.

Abreu encabezó las Grandes Ligas en empujadas y total de bases alcanzadas (25), mientras que empató en el primer lugar de la Americana con Seager en anotadas y estuvo segundo en slugging (.862).

El pelotero cubano recibió por primera vez el premio de Jugador de la Semana, al igual que Seager, quien tuvo promedio de .409 (22-9), con cinco cuadrangulares y 11 impulsadas en seis juegos.

Seager fue líder de Grandes Ligas en slugging con 1.091, segundo en total de bases alcanzadas con 24 y tercero en empujadas.

Abreu impulsa una en la remontada de los Medias Blancas ante los Rays

Este lunes, Abreu bateó de 4-2 e impulsó una carrera en la remontada de los Medias Blancas que acabaron venciendo 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Alejandro de Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, reportó la AP.

En el mismo día en que fue nombrado pelotero de la semana anterior, Abreu aumentó su récord de producidas a 32.

No obstante, fueron De Aza, Eaton y Semien quienes infligieron el mayor daño, al remolcar cinco de las siete carreras de los Medias Blancas (14-13), que se colocaron arriba de la marca de .500 al ganar tres de cuatro compromisos en la serie ante Tampa.

Fue la tercera serie conquistada por Chicago en esta campaña.

Andre Rienzo (2-0) toleró cinco hits y tres carreras —dos limpias— durante seis innings, para cosechar el triunfo.

Jake Odorizzi (1-3) admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en una labor de cuatro entradas y un tercio, para salir con la derrota.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano De Aza de 3-1 con una anotada y un par de impulsadas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los numeros que esta poniendo Abreu son de otro planeta, al igual que el resto de la armada cubana de los Chicago White Sox. Alexei Ramirez y Dayan Viciedo encabezan los promedios de bateo de la Liga Americana. Al parecer otro año fantastico para los peloteros cubanos en la MLB.