Béisbol

Más lejos, mejores

La prensa oficialista acepta el progreso de los cubanos en el béisbol profesional.

La prensa oficialista reconoció este lunes, como parte del habitual programa Mesa Redonda, transmitido por Cuba Visión, la "ostensible" mejoría de la calidad de los peloteros que huyeron de la Isla y ahora juegan en ligas profesionales.

"Todos vimos en Isla Margarita cómo peloteros cubanos que están ahora fuera se presentaron con una calidad muy superior a la que mostraron cuando estaba en nuestras Serie Nacional y eso debe darnos una medida de cómo vamos", aseveró el periodista Raiko Martín, del diario Juventud Rebelde, en lo que supone la alusión más clara hecha por los medios de prensa estatales con respecto a los "desertores".

En la Serie del Caribe del presente año fueron varios los cubanos que, tras escapar de la Isla, representaron a novenas extranjeras y enfrentaron a la representación de Villa Clara. Entre ellos estuvo el avileño Adonis García (Navegantes de Magallanes), Yunieski Maya, Hassan Pena y Juan Miguel Miranda (Tigres de Licey), así como el pinero Luis Yadier Fonseca, entre otros.

"Es por eso que resulta vital para el desarrollo de la pelota actualmente la inserción de jugadores nuestros en ligas profesionales foráneas, pues ven a diario un mejor béisbol e ineludiblemente aprenderán mucho y lo aportarán en nuestro país a su regreso", comentó el cronista, en alusión al contrato del espirituano Frederich Cepeda con los Gigantes de Yomiuri, perteneciente a la División Central de las Grandes Ligas de Japón.

Sobre el particular, trascendieron los contratos del guantanamero Giorvis Duvergel para la Korean Baseball Organization (KBO), así como los del lanzador zurdo cienfueguero Norberto González y el inicialista tunero Joan Carlos Pedroso en el béisbol rentado italiano.

Asimismo se supo de forma extraoficial la permanencia del granmense Alfredo Despaigne en las filas de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana, así como la contratación de otros seis jugadores en los torneos profesionales de Taipei, Corea, China, Nicaragua y Venezuela.

La emisión televisiva de este lunes se dedicó a la recién concluida Serie Nacional —evento sobre el cual se vertieron varias críticas que fueron desde la precariedad del cuadro arbitral hasta el "minimalismo" del trofeo otorgado al conjunto de Pinar del Río—. Al mismo tiempo, se ponderó la labor de los mánager de los elencos finalistas: Alfonso Urquiola y Víctor Mesa.

"Debemos seguir trabajando para retomar una supremacía internacional que antaño tuvimos y de la que definitivamente hoy estamos un tanto alejados. Es por eso que estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros y levantar un deporte que está en la sangre del cubano", comentó el periodista Randy Alonso Falcón, moderador y director del programa, además de ser uno de los grandes exponentes de la oficina de prensa del Consejo de Estado.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El mundo nunca es justo, pero debemos tratar de hacerlo mas justo, por ejemplo en las grandes ligas existen de momento varios cubanos que han comenzado bien como: Abreu, Puig y Fernandez, Ramirez y Viciedo y se han olvidado de Roenis Elias, digo Roenis Elias desde que comenzo la temporada ha lanzado muy bien y ojala lo siga haciendo, yo pense que era dominicano y hoy me entero en la pagina de las grandes ligas que es cubano, no sabe el Herald, ni Diario de Cuba, ni Jorge Ebro, ni los comentaristas deportivos de la televicion de miami, ni Yiqui Quintana, ni Maria Elvira es como si este muchacho no fuera cubano y no existiera, ya tiene un record contra los Yanquis y la prensa lo ignora.

http://mlb.mlb.com/search/media.jsp?player_id=606273

Imagen de Anónimo

Expliquenle a Randy que para sacar "lo mejor de nosotros" primero hay que pagar lo que "los peloteros se merecen" sino preguntenle a todos los que estan triunfando en grandes Ligas

Imagen de Anónimo

Yo propongo a Higinio Véliz para sustituri a Raúl Castro en la presidencia de Cuba y a Víctor Mesa como vicepresidente y a Randy como Ministro de la intranet nacional...

Jacinto Portieles

Imagen de Anónimo

La solucion es que se vayan los que han estado por mucho tiempo en el poder y que habramos Cuba, no solo en el deporte sino en todas las areas. 

Imagen de Anónimo

A propósito de joseito Fernández. En su ultima salida le metio 14 ponches a los bravos de atlanta. Pero de eso y de los de aquí no se dice nada a pesar de estar jugando en la cima del béisbol. Y aun recuerdo al tal randy alonso y sus perrunas tertulias.

Imagen de Anónimo

hoy amanecen Viciedo lider de bateo de la AL y Alexei segundo, el Pito Abreu segundo en HR y RBI ademas de J. Fernandez lider en ponches, de eso ni una palabra.

Imagen de Anónimo

bla bla bla, juega con la cadena pero no con el mono y nada dijeron de Pito Abreu que ayer despacho su 7 homerun, ni de la campaña de Jose Fernandez con los Marlins, ni de Viciedo, Alexey, Puig, y un largo ect que son regulares en sus equipos de MLB, yo te digo a ti que dan asco