Obituario

Muere a los 102 años Conrado Marrero, leyenda del béisbol

Jugó entre 1950 y 1954 con los Senadores de Washington.

Conrado Marrero, una leyenda de las Grandes Ligas estadounidenses, murió en La Habana este miércoles, según confirmó un nieto. Tenía 102 años y era el expelotero de las Mayores más viejo con vida.

"Se levantó en la mañana y estaba como ido", dijo a la AP en conversación telefónica su nieto Rogelio Marrero, quien vivía con el deportista en un apartamento. "Respiraba pero con los ojos en blanco".

Según este familiar, el pelotero no quiso tomar alimentos y su deceso se produjo sobre la una y 30 de la tarde.

El deportista iba a cumplir 103 años el próximo viernes y hasta la fecha se mantenía lúcido, de buen ánimo y solía contar anécdotas sobre su pasado, pese a una catarata en los ojos y una operación de cadera desde 2011, que prácticamente le impedía caminar.

Marrero pasó incluso sus últimos años sin tantos sobresaltos económicos, desde que en 2012 recibió la ayuda de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, en reconocimiento a los cinco años que jugó con los Senadores de Washington.

Conocido en Cuba como el Guajiro del Laberinto, por el nombre de la finca en la que se crió en el pueblo de Sagua, y en Estados Unidos como Connie, Marrero tenía 39 años en 1950 cuando lo contrataron los Senadores de Washington.

Jugó hasta 1954 y terminó con récord de 39-40, un promedio de carreras limpias de 3.96 y un total de 297 ponches. En 1951 fue elegido para integrar el equipo de las estrellas, pero no llegó a intervenir en el juego.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Uno mas que se marcha sin ver a Cuba Libre...

Imagen de Anónimo

desde pequeño me rodie con las anecdotas de este estelar pelotero, la finca en que yo nacy quedaba muy cerca  , a la finca de Conrado Marrero, Mi padre era carretero como el, tambien jugaba beisbol, en el terreno de capitolio como se llama a ese terreno ubicado en malpaez, hay muy pocos cubanos que saben que el guajiro del abrerinto cobraba sueldo de grabdes ligas y que uno de sus hijos participo en la invacion  de vahia de cochinos, se fue un gran cubano, mis mas sincero pesames para su familia

Imagen de Anónimo

Con este maestro se va parte importante de la historia del beisbol cubano. Ojalá que alguien se haya dedicado a escribir sus memorias.

Imagen de Anónimo

Una larga vida, rodeado de sus seres queridos y con muchos buenos recuerdos. Descanse en paz.

Imagen de Anónimo

Adios Conrado, aunque yo era Habanista, y tu jugabas con el Almendares, me traes recuerdos de mi infancia, cuando los Domingos, por la tarde, en aquella Finca tierra adentro en Pinar del Rio, oia la Pelota con un Radio de Baterias, usualmente en el segundo turno, cuando Jugaban, Los llamados eternos rivales, Habana y Almendares, gracias por esos ratos de tension y disfrute!!!

EPD, Conrado Marrero, Pesames a su Familia!!!!