Boxeo: Serie Mundial

Las autoridades deportivas dan marcha atrás y vuelven a excluir a Robeisy Ramírez del Domadores

Archivado en:

Las autoridades deportivas excluyeron nuevamente al astro Robeisy Ramírez de la nómina que enfrentará el próximo jueves a Rusia en la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), apenas cuatro días después de haber anunciado su regreso al ring, reporta la AFP.

Es una "decisión netamente a partir de un análisis de último momento que hizo el cuerpo de entrenadores. Decidieron que no vaya Ramírez (56kg) y lo sustituya Norlan Yera", dijo la noche del viernes un comentarista de la estatal Radio Rebelde, citando al director de los Domadores de Cuba, Alberto Puig.

El comentarista no explicó las razones de la exclusión de Ramírez, de 20 años y campeón olímpico de Londres-2012.

El joven púgil había sido sancionado seis meses por ausencias a los entrenamientos en enero pasado. Su regreso anticipado a las competencias se anunció después de la fuga de Marcos Forestal el pasado 12 de abril, durante los combates contra USA Knockouts en Estados Unidos.

Forestal fue precisamente quien sustituyó a Ramírez tras la sanción.

Domadores había dicho el lunes pasado en un comunicado que el regreso de Ramírez para el match ante Rusia en Moscú respondía a "la forma en que se ha mantenido entrenando desde que se anunció su separación temporal de los eventos internacionales", a finales de enero.

Radio Rebelde consideró como "muy difícil" el encuentro del jueves porque los cubanos enfrentarán a púgiles rusos de "mucha calidad" en su propio terreno y de "los cinco boxeadores de Cuba dos son debutantes".

Además de Yera también hará su estreno Arlen López (75 kg). Completan el quintero Yosbany Veitía (49 kg), Yasniel Toledo (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

Domadores avanzó a semifinales tras vencer a USA Knockouts 8-2, mientras que Rusia doblegó con igual marcador a Ucrania.

El ganador entre Cuba y Rusia se las verá en la gran final con el triunfador entre Astana Arlans de Kazajistán y Bakú Fires de Azerbaiyán.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Terror les da que se les quede. Son terroristas. jaja

Imagen de Anónimo

Propongo que manden al Mongo en su lugar

el bobo alipio