Béisbol

Frederich Cepeda jugará con los Gigantes de Yomiuri en la Liga de Japón

'Va ser un cambio muy brusco para mí, porque este es un béisbol diferente, el pitcheo, el clima, el idioma', dice el jugador, autorizado por la Federación Cubana del deporte.

El jardinero cubano Frederich Cepeda jugará con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Central de Béisbol de Japón, tras ser autorizado por la Federación Cubana de ese deporte, informa la prensa japonesa, según la AP.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición de este sábado del periódico Nikkansports.

Miembro de la selección de Sancti Spíritus, Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y ayudó a que la selección de la Isla conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

El jugador confirmó la noticia a medios oficiales de la Isla.

"Ayer se realizó la firma del contrato para jugar en la liga japonesa, de mayo a noviembre de este año, con los Gigantes, uno de los equipos de la capital", declaró a la emisora Radio Rebelde.

En el equipo, Cepeda se encontrará con Leslie Anderson, quien escapó de la Isla en 2009 y firmó un contrato con los Gigantes antes del inicio de la campaña 2014.

Los Gigantes de Yomiuri son el equipo más ganador y de mayor presupuesto en Japón. Los dirige Tatsunori Hara, mánager del país asiático en el segundo Clásico Mundial, en 2009.

"Va ser un cambio muy brusco para mí, porque este es un béisbol diferente, el pitcheo, el clima, el idioma, tendré que trabajar fuerte y asumir este reto con buena disposición", declaró Cepeda.

Con él suman seis los peloteros cubanos que han sido autorizados por las autoridades deportivas de la Isla a jugar en ligas extranjeras. Antes consiguieron el permiso Yordanis Samón, Michel Enríquez y Alfredo Despaigne, para jugar en México, en tanto el lanzador Norberto González y el inicialista Joan Carlos Pedroso se desempeñan en Italia, según la AFP.

"Para Japón, el único autorizado oficialmente para jugar soy yo, pero es muy posible que otros clubes, no solo de Japón, sino de Corea (del Sur) o China, se interesen en otros peloteros cubanos", dijo Cepeda.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hay que vivir y dejar vivir, los pobres afrocubanos tienen tambien derecho a vivir, por ese camino son muchos los que van a vivir un poco mejor.

Imagen de Anónimo

Je je a comer sushi

Imagen de Anónimo

este lo que va a hacer es llevarse unos cuantos sacos de ponche de Japon,vivir para ver....

Imagen de Anónimo

Se salvo Toño Castro ya pudo colar otro esclavo de su dotacion en ligas japonesas,ahora si podra comprar palos de golf nuevos.

el bobo alipio

Imagen de Juan

Cuando descubra que a los otros peloteros le pagan mucho mas que a él entonces se queda como la doctora allá en Brazil.