Béisbol: Grandes Ligas

Leonys Martín impulsa la decisiva en la victoria 3-2 de los Rangers sobre los Marineros

Brayan Peña ayuda a los Rojos a blanquear de 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El cubano Leonys Martín definió la victoria 3-2 de los Rangers de Texas sobre los Marineros de Seattle, al remolcar con un sencillo la anotación de la victoria, como parte de un racimo de dos carreras sucias ante el taponero dominicano Fernando Rodney en la novena entrada, reporta la AP.

Lo que comenzó como un duelo de ases terminó definiéndose con una derrota para el cerrador Rodney (0-1), quien retiró en fila a los primeros dos bateadores que enfrentó en el inning. Luego, un sencillo de Kevin Kouzmanoff rebotó en el guante del campocorto Brad Miller y se fue hacia los prados. Mitch Moreland negoció pasaporte antes de que la roleta del bateador emergente Donnie Murphy fuera fildeada por Miller, cuyo lanzamiento a segunda base fue elevado y permitió que Moreland se barriera a tiempo.

Martín pegó el hit de la victoria después de que un wild pitch de Rodney causara el empate.

El as de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, ponchó a nueve y retiró a 10 bateadores seguidos antes de que un triplete de Martín en la octava pusiera fin a su gran noche en el montículo. Yu Darvish ponchó a ocho en siete innings a favor de Texas.

El zurdo dominicano Pedro Figueroa (1-1) se llevó la victoria al lanzar una novena sin incidentes.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, y Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2 con remolcada, y Robinson Canó de 4-0.

En Chicago, Alexei Ramírez se fue de 6-1 con una anotada y dos impulsadas, pero sus Medias Blancas cayeron 6-4 ante los Medias Rojas de Boston en un partido de 14 entradas que duró más de cinco horas.

En Cincinnati, Brayan Peña estuvo productivo con el bate y se fue de 4-2 con una impulsada para ayudar a los Rojos a una blanqueada de 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron su primera serie en lo que va de temporada.