Béisbol: Grandes Ligas

EEUU: Involucran a Yasiel Puig en una presunta 'operación de contrabando humano' con el cartel de Los Zetas

Según 'Los Angeles Magazine', el astro llegó a EEUU con un grupo de Miami, que a su vez lo liberó de otro que lo había sacado de Cuba rumbo a México.

El pelotero cubano Yasiel Puig, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, se ha visto nuevamente envuelto en una polémica, después que una revista lo vinculara a una operación de contrabando humano en la que está supuestamente involucrado el cartel mexicano Los Zetas, reporta el canal Telemundo.

Según la revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos con un grupo de Miami, que a su vez lo liberó de otro que lo había sacado de Cuba rumbo a México.

La investigación periodística afirma que los mexicanos tienen vínculos con los temidos narcotraficantes de Los Zetas.

La revista dice que Puig escapó de Cuba en 2012 en una lancha rápida, con destino a Isla Mujeres, en México. El reportaje aborda el delicado tema del pago por la supuesta operación de contrabando humano.

Según Los Angeles Magazine, Puig le ha estado pagando en Estados Unidos al grupo que lo llevó a ese país.

Lo que no está claro es si el pelotero cubano le debe dinero a Los Zetas de México por supuestamente haberlo sacado de Cuba. Pero se dice que es posible que un pago de unos 200.000 dólares había sido previamente acordado.

Por otra parte, el periodista que hizo la investigación, Jesse Katz, dice que Puig ha recibido amenazas de que le darían un machetazo en su brazo.

Según Katz, Puig fue llevado a México por el grupo de Los Zetas en un viaje pagado por un hombre de Miami.

Supuestamente, la banda mexicana tuvo a Puig en México en un hotel de mala muerte por dos semanas, mientras trataban de sacarle la mayor cantidad de dinero posible al intermediario de Miami, pero éste organizó un grupo que sacó a Puig del hotel y lo llevó a Estados Unidos.

El exentrenador de Puig, Eddy Oropesa, dijo que, aunque sabe que la seguridad del pelotero fue incrementada, no está seguro de que la historia sea totalmente verdadera.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cual es la "envidia" con respecto al articulo?

Quien le tiene envidia a quien?

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Los periodistas al igual que los paparazzy no me gustan nada, son unos chivatones con trajes y etiqueta, fijence bien en las cualidades de un periodista al igual que un detective perserguidor de traficantes de grogas, igual que un paparazzy,

todos ellos lejos de querer hacer un trabajo comunitario para sanear el pais o su ciudad, les tienen pura envidia a todos los delincuentes que ellos persiguen, como no tienen cojones de delinquir, entonces chivatean al que lo esta haciendo ya sea porque la vida lo empujo a delinquir o porque tiene malas las entrañas y es un nato delincuente, tambien lejos de ser fanaticos de un artista o un deportista son envidiosos de ambos, recuerden al que mato a Jhon Lenon el de los Beatles, ese HP no fue mas que un puro envidioso, porque envidiosos los hay de muchos tipos diferentes y de mucha clase diferentes y lo que hacen en definitiva tratar de destruirles las vidas de los famosos y es por eso que yo pienso y digo que lo de Puig es pura envidia. porque todo el mundo sabe que para que un deportista de alto rendimiento pueda salir de Cuba tiene que hacer trampas para lograrlo por que el gobierno cubano pienza que es dueño del deportista, es igual que cuando un esclavo se queria fugar de su esclavista. Abajo la dictadura de los Castros y que viva Cuba libre.

Imagen de Joshua Ramir

Entiendo su comentario Anónimo - 16 Abr 2014 - 8:01 pm.

Yasiel llego a mexico en lancha, segun leo y de ahi hasta la frontera no? y hay que creer que no pago lo necesario para que lo sacaran? dificil que los que lo sacaron de aquella carcel se conformen sabiendo que el tipo esta ganando millones, pero probablemente todo no sea mas que chismes de viejas, ahora, el veneno del chivaton esta en rapidamente aceptar que el tipo no pago (es decir que los contrabandistas son comemier.as) es decir querer enredar la pita a uno que se la dejo en el guante a los gallegos de biran, eso es lo que le molesta

Imagen de Anónimo

¿Y qué brillo quita salir de esa mazmorra de país? La culpa de todo, del contrabando humano y hasta del temido machetazon en el braso al pelotero si se lo llegan a dar, la tienen Fidel Castro Ruz y su corte de miserables esbirros. 

Imagen de Anónimo

Pues Joshua, el 7:34 no ha dicho nada que no se sepa.

Todo el mundo sabe que para salir de Cuba por alguna via hay que pagar algun dinero; sea lancha rapida, por Mexico o por cualquier lugar.

Lo mas bonito es que NADIE dice como fue ni quienes son los contactos para poder salir de Cuba.

La gente sale por Mexico, montadita en un avion desde la Habana y cuando llegan a Mexico hay alguien que se "encarga" de "todo" . Por supuesto, ya se ha pagado y/o se va pagando, hasta llegar a la frontera.

Eso es un secreto a voces ya que es lo "unico" que el que lo "hizo" "suelta" y no hay que ser del gedos o un super agente para saber que son "mafias" los que lo hacen.

Tambien el que lo hace prefiere "mejor NO saber" por si acaso.

Todo lo que brilla en el firmamento artistico o deportivo NO es estrella de oro.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 16 Abr 2014 - 7:34 pm.

eres el tipico chivaton decarao del g2, dale a rascarte a otra parte perro

Imagen de Anónimo

Y quienes uds creen q sacan a lá gente d cuba,los boas scouts o los carmelitas descalzos,si el les debe lo mejor q hace es pagar,q para eso tiene plata y Ási duerme trankilo

Imagen de Anónimo

si la envidia suera tiña....