Boxeo: Serie Mundial

Robeisy Ramírez retorna a los Domadores pese a su sanción por indisciplina

Sustituye a Marcos Forestal, el boxeador que escapó durante las peleas en EEUU.

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, retornará al equipo Domadores de Cuba en la división de 56 kilogramos para los choques semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), anunció este lunes la Federación de ese deporte en la Isla, informa EFE.

Ramírez, elegido mejor boxeador de América en 2012, sustituirá a Marcos Forestal, quien abandonó el equipo la semana pasada en Estados Unidos, cuando se alistaba para participar contra el USA Knockouts en un duelo de vuelta de los cuartos de final de la WSB.

La reincorporación de Ramírez, campeón de los pesos gallo, se produce pese a que había sido sancionado por la Federación en enero pasado a una separación temporal de seis meses de competencias internacionales "por reiteradas ausencias a los entrenamientos".

Ramírez había sido sustituido en los Domadores, precisamente, por Forestal.

El campeón olímpico, también medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pelearía en la selección cubana en el choque de ida frente a Rusia, previsto para el 24 de este mes en Moscú.

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) también indicó que si Ramón Luis, de los 75 kilos, no recupera su forma óptima antes del 19 de abril, cuando debe viajar el equipo cubano a Rusia, lo reemplazará Arlen López.

De cara a ese cartel, la selección cubana se completa con Yosbany Veitía (49kg), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91).

Domadores de Cuba, de la llave B, avanzó a semifinales tras vencer en dos series a USA Knockouts por 8-2, del grupo A, y Rusia (B) derrotó con igual marcador a Ucrania (A).

Esta cuarta edición de la WSB tiene un formato de doce equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros de cada llave (A y B) al avanzar a cuartos de final se eliminarán de manera directa hasta la final, prevista para mayo próximo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Coñooooooo, se colo el 'tio Stiopa' en DDC. Nos estan invandiendo de nuevo ,,,,,, MP

Imagen de Anónimo

Альсидес Сагарра создал Великий Кубинский Бокс и по настоящему сильные боксеры никогда не сбегут в поганую Америку (чтобы на них зарабатывали бабло) и не покинут свою Родину Кубу.

Imagen de Anónimo

Pronto van a poner a Alcides Sagarra a pelear, no les queda nadie ya...gran éxito del comunismo castrista la estampida masiva !

Imagen de Anónimo

Muchacho, aprovecha la oportunidad como lo hizo Forestal y dejasela en la uña al peloton cubano.

Imagen de Anónimo

Con Robeisy (terminado en "y" griega que no es lo mismo) por nombre ni este, ni nadie puede tener dos dedos de frente. Una cosa es que los ignorantes de tus padres en la vastedad de su infinito y vacío cerebro tengan el poco decoro de ponerle eso por nombre a alguien, otra cosa es que te lo dejes una vez llegado a adulto. (Y no es el peor de los adefecios generados en Cuba para bautizar bajo castro).

Imagen de Anónimo

Este otro ahora, si tiene dos dedos de frente, se las deja en la mano tambien. Ojala!