Ajedrez

Leinier Domínguez termina segundo en la Liga Rusa

Suma 11,3 unidades a su Elo y subiría al puesto 10 del mundo.

El cubano Leinier Domínguez cerró segundo en la calificación individual de la Liga Rusa de ajedrez por equipos, ganada por el Malaquita en la ciudad de Sochi, reporta la prensa oficial de la Isla.

Domínguez, con 2.757 puntos Elo, descansó este domingo por decisión de su elenco, el San Petersburgo, y se despidió con cinco rayas en seis presentaciones y rendimiento de 83,3 por ciento.

El cubano logró cuatro triunfos y par de tablas con excelente perfomance Elo de 2.921 y suma de 11,3 unidades, que deben oficializarse en mayo para colocarle en el puesto 10 del ranking mundial.

Su equipo, sin embargo no pasó del empate 3-3 en la fecha del adiós frente al SHSM y tuvo que conformarse con el tercer puesto con 10 unidades, dos menos que el monarca.

Hace un año, el San Petersburgo se llevó un primer lugar. Pese al tercer puesto, esta vez consiguió un boleto para el venidero torneo europeo, junto al Malaquita y el SHSM, segundo con 11 rayas.

Individualmente, el jugador con mejores resultados fue el ruso Alexander Grischuk (2.777), con cinco victorias, par de tablas, y perfomance de 2.982.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Cada logro de un cubano en la isla se debe a la revolucion?. Hay personas q pueden brillar pir su propio talento. Acaso capablanca tambien le debe su talento a la revolucion?. Decir tales cosas es pretender q la revolucion es como Dios. En Cuba siempre ha habido tradicion por el ajedrez, y quizas sin la revolucion por el medio podriamos haber tenido otros campeones mundiales

Imagen de Anónimo

  Ningun proceso político pone a un jugador en la élite , los americanos no hicieron nada por Bobby Fischer . 

Imagen de Anónimo

    Leinier tiene talento y no le debe su resultado a nadie . 

Imagen de Anónimo

Alguna cosa tiene que hacer bien la gloriosa m.....

Imagen de Anónimo

Leinier vive en Cuba desde que nacio, y tienen talento desde la cuna para jugar ajedrez,no le debe nada a nadie,pero yo diria que si que se lo debe a la "revolucion" porque son los duenos del pais hace muchos anos. Vete a la academia de ajedrez de Guanabacoa para que la veas en lo cimientos, tambien eso es fruto de la revolucion. Si Leinier hubiera podido escoger su academia no hubiera ido a las de la revolucion, fue a esas porque no hay otras,pero hace muchos anos que el entrena en su casa,es mas la revolucion le nego un equipo de preparadores para que lo entrenara.Debieras informarte antes de hablar tanta boberia

Imagen de Anónimo

Capablanca fue producto del auge ajedrecistico que se vivia en Cuba en su epoca, de su genio natural para el juego ciencia, cuando el genial Capablanca murio en el 1942 el ajedrez en Cuba fue poco, se jugaban pocos torneos y pocos ajedrecistas descollaron, no fue sino en el 1959 cuando la Gloriosa Revolucion triunfo que el juego ciencia aumento, gracias al Che se masifico el juego, se hicieron desde entonces grandes torneos, Memorial Capablanca, Olimpiadas, muchos se hicieron Grandes Maestros en ambos sexos, en fin seria una gran mezquindad no darle el credito a la politica de la Gloriosa Revolucion en materia ajedrecistica; Leinier como Lazaro Bruzon y otros son producto de esta Gloriosa Revolucion.

Imagen de Anónimo

Bueno eso s Verdad,son una d las pocas COSas q aun se salvan alla

Imagen de Anónimo

claro, tambien lo fue capablanca

Imagen de Anónimo

jejejeje.

Imagen de Anónimo

La misma revolucion que fructifico a Capablanca.