Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez corona la remontada de los Medias Blancas ante Cleveland

Yoenis Céspedes, decisivo en la victoria 3-0 de los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle.

El cubano Alexei Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras ante el cerrador John Axford en el noveno inning para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a remontar y vencer el domingo 4-3 a los Indios de Cleveland en una tarde lluviosa, reporta la AP.

Los Indios anotaron dos veces en la parte alta de la novena, tomando la ventaja en la pizarra con un wild pitch del taponero Matt Lindstrom.

Axford ingresó en busca de su quinto salvamento en igual número de oportunidades. Concedió pasaporte al abrir la entrada a Jordan Danks, quien se robó segunda.

Un out después, Ramírez pegó su jonrón sobre la valla del jardín izquierdo. El cubano se fue de 4-2, y extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando hit.

El partido se retrasó una hora y 15 minutos al inicio por amenaza de lluvia. Hubo otra interrupción de 45 minutos en la cuarta entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, José Dariel Abreu de 3-1, y Dayan Viciedo de 3-2 con carrera impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Yoenis Céspedes decide la victoria de los Atléticos sobre los Marineros

En Seattle, Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, dando a los Atléticos de Oakland un triunfo de 3-0 sobre los Marineros.

Céspedes desapareció el slider de Charlie Furbush (0-1) en cuenta de 2-2 para enviarlo hasta el bullpen detrás del jardín izquierdo. El cubano aportó su segundo jonrón de la campaña después de que el bateador emergente Jed Lowrie negociara pasaporte al abrir la entrada.

Josh Donaldson agregó cuadrangular solitario en la novena, su tercero, ante Lucas Luetge.

El abridor de Atléticos Scott Kazmir lanzó pelota de dos imparables en seis innings, ponchó a nueve y no dio bases por bolas.

Dan Otero (2-0) retiró a dos bateadores en el séptimo episodio. Luke Gregerson se hizo cargo del octavo y Sean Doolittle permitió un hit en el noveno para llevarse su primer salvamento.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, y Abraham Almonte de 4-0.

Jonrón de Raúl Ibáñez en la victoria de los Angelinos sobre los Mets

En Anaheim, California, Mike Trout, Albert Pujols y Raúl Ibáñez sonaron jonrones seguidos ante el dominicano Bartolo Colón en la primera entrada, para enfilar a los Angelinos de Los Ángeles hacia una paliza por 14-2 sobre los Mets de Nueva York en el juego decisivo de su serie de interligas.

Hank Conger conectó otro jonrón frente a Colón, el ganador del Cy Young en 2005 con los Angelinos.

C.J. Wilson (2-1) toleró dos carreras y seis hits en siete episodios, en los que recetó nueve ponches y expidió tres pasaportes. Los Angelinos han anotado 23 carreras en las últimas dos aperturas del zurdo, incluido un triunfo por 9-1 en Houston, el lunes.

Colón (1-2) permitió nueve anotaciones y 11 imparables en cinco actos. Admitió al menos un hit de cada integrante de la alineación titular de los Angelinos, luego de lanzar pelota de seis hits en siete innings el martes, durante un triunfo por 4-0 en Atlanta.

El derecho de 40 años firmó un contrato por un bienio y 20 millones de dólares con los Mets en diciembre, como agente libre, luego de conseguir un récord de 18-6 y una efectividad de 2.65 —la mejor de su vida—, en 30 aperturas con Oakland.

Los cuatro batazos que recibió Colón y sus nueve carreras aceptadas igualaron las peores marcas de su vida. Fue la quinta vez que el lanzador, quien ha permanecido 17 años en las mayores, ha permitido cuatro jonrones en un encuentro, y la primera ocasión en que le ocurre esto desde el 7 de junio de 2009, cuando lanzaba con los Medias Blancas en un juego ante Cleveland.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

BRAVO POR LOS CUBANOS!!!