Boxeo: Serie Mundial

Domadores avanzan a las semifinales por victoria 8-2 frente a EEUU

En su siguiente compromiso, los cubanos deberán enfrentarse a los rusos el 24 de abril y el 2 de mayo.

Domadores de Cuba avanzó a las semifinales de la cuarta Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), tras doblegar globalmente 8-2 a USA Knockouts, informaron medios oficiales.

Los cubanos llegaron a la ciudad estadounidense de Salem en busca de una sola victoria, luego de superar a la franquicia norteña 5-0 en el duelo de ida, celebrado la pasada semana en La Habana.

El éxito definitivo lo cosechó bien rápido Yosvany Veitía, quien aventajó en los 49 kilogramos al puertorriqueño Anthony Chacón, por votación dividida de los jueces, quizás más estrecha de lo visto sobre el ring.

A seguidas, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) venció al dominicano Carlos Adames por veredicto unánime, y la otra sonrisa de los visitantes fue para Erislandy Savón (91), por no presentación de Joshua Temple.

Por los anfitriones solamente triunfaron Ramón Cárdenas, por no presentación de Marcos Forestal (56), y el ecuatoriano Marlon Delgado, vencedor de manera unánime ante el debutante Yaciel Despaigne (75).

En su siguiente compromiso, Cuba deberá enfrentar a Rusia, primero en Moscú el 24 de este mes, y luego en La Habana el 2 de mayo, para buscar su pase a la final. Por la otra semifinal, Astana Arlans de Kazajstán chocará con Bakú Fires de Azerbaiyán.