Béisbol: Serie Nacional

Pinar derrota 7-3 a Matanzas y toma el mando de la final

El crédito de la victoria correspondió a Vladimir Baños, su mejor actuación en la postemporada.

Pinar del Río derrotó este viernes 7-3 a Matanzas en el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, y se puso delante 2-1 en la serie por el título, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola dieron así un paso enorme en sus aspiraciones de coronarse campeones, algo que pocos especialistas se atrevieron a vaticinar antes de comenzar en enfrentamiento por el cetro.

Pinar abrió el marcador en el final del quinto episodio, por doblete con bases llenas del torpedero Luis Alberto Valdés, de línea a lo profundo de la pradera derecha, que impulsó a dos compañeros para el plato.

Acto seguido, el jardinero Roel Santos remolcó la tercera del inning, con elevado al bosque izquierdo, y puso a ganar a los suyos con marcador 3-0; todo era optimismo en el estadio Capitán San Luis, la fanaticada local ya palpaba la victoria.

Sin embargo, el choque se mantuvo parejo y en la parte alta del séptimo capítulo, el de la suerte, Matanzas descontó dos carreras, gracias al jonrón de Yadiel Hernández con José Miguel Fernández en base, y dejó al rojo vivo el clímax del desafío.

Pero todo fue un espejismo para la escuadra matancera porque Pinar del Río reaccionó de inmediato y fabricó gran rally de cuatro carreras, con una mezcla de oportuna ofensiva y errática defensa rival.

En ese final del séptimo capítulo, los batazos clave fueron un sencillo del antesalista Donal Duarte y otro del inicialista William Saavedra, ambos a la pradera derecha y remolcadores de una carrera (la otras dos anotaciones del inning entraron por un wild pitch del relevista Frank San Martín y por error en tiro de Yadiel Hernández).

Ya con el partido prácticamente definido, Matanzas volvió a la carga en el comienzo del octavo, pero Urquiola ejerció de jefe de bomberos y apagó el fuego, al enviar de relevista al prospecto zurdo Julio Alfredo Martínez, quien sofocó la rebelión sin sudar la camiseta (encontró dos corredores en bases y retiró por su orden a los dos bateadores que enfrentó).

Matanzas marcó su tercera anotación en el noveno episodio, nuevamente por jonrón de Yadiel Hernández, este en solitario, estéril para el resultado final del partido.

El crédito de la victoria correspondió a Vladimir Baños, su mejor actuación en la postemporada. En total, el derecho pinareño trabajó durante siete entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, regaló par de boletos, propinó tres ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Ahora, Baños exhibe foja de nueve victorias y seis derrotas en la temporada, además de 1-1 en los playoffs.

Por los ganadores, el mejor con el madero fue Luis Alberto Valdés, al compilar dos sencillos y un doble en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, mientras por los derrotados sobresalió Yadiel Hernández, con sus cuadrangulares del séptimo y el noveno capítulos.

Por otra parte, Víctor Mesa utilizó 10 lanzadores en la velada, una cantidad que no es récord para un partido, pues hacía dos días había dispuesto de 12 serpentineros en la derrota 5-12 del segundo duelo de la serie.

El cuarto duelo de la finalísima está previsto para este sábado desde las 16:15 hora local, con un presunto duelo entre el derecho Yosvani Torres, por Pinar, y el derecho Yoelkis Cruz, por Matanzas.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

4:51 mongo...

Imagen de Anónimo

jjajjajajajaj que silencio en este foro!!!!!!!! FELICIDADES PINAREÑOS:...LOS BOBOS VIVOS....jajajjajajajajjajajjajajajaj que dejaron MUDOS al equipo "insignia" y a los VIVOS que se ríen de uds aquí!!!!!