Política

Juantorena niega que su cese como vicepresidente del INDER esté relacionado con el caso de Dayron Robles

'Que si estoy preso, que si soy un corrupto, que si me fajé con fulano de tal. Son rumores, ese es el folklor del pueblo cubano', dice.

El dirigente deportivo Alberto Juantorena negó que su cese como vicepresidente del INDER estuviera relacionado con el caso de Dayron Robles, atleta con el que sostuvo un intenso cruce de declaraciones el año pasado.

"Fui liberado el 17 de diciembre. Una liberación natural, llevaba 28 años en el cargo y yo no nací para ser vicepresidente toda la vida", dijo el exatleta a la emisora oficial CMKC, de Santiago de Cuba.

El bicampeón olímpico argumentó que "lo único" que sabe hacer es "amar y querer a esta revolución" y "poner rodilla en tierra" hasta que "muera".

"No aspiro a cargo, no quiero nada, sencillamente en mí tendrán a alguien a quien acudir e ir para donde haga falta", aseguró.

Juantorena, que aún mantiene el cargo de presidente de la Comisión Cubana de Atletismo, admitió que "la gente ha hablado muchísimo" sobre su destitución como número dos del INDER.

"Que si estoy preso, que si soy un corrupto, que si me fajé con fulano de tal, o con mengano. Esos son rumores, ese es el folklor del pueblo cubano, que es un pueblo muy simpático, muy creativo y que a veces habla algunas cosas que no ayudan", dijo.

El dirigente señaló que "una nota" oficial sobre el cese hubiera podido "ayudar mucho". "Se hubiera podido aclarar un poquito hacia dónde yo iba, se hubieran evitado los comentarios (...), pero el que no la debe, no la teme, y yo voy a seguir trabajando".

'Él mismo se puso la soga al cuello'

A la pregunta de por qué algunos le consideran "responsable de lo que está pasando con Dayron Robles", Juantorena respondió que "es totalmente incierto".

"Él fue quien pidió la baja (...). Él mismo se puso la soga al cuello (...) A mí me echan la culpa, pero yo no tuve que ver con eso, hay que hablar con argumentos", indicó.

El pasado verano, Juantorena cargó varias veces contra el vallista Dayron Robles, alejado de las instituciones nacionales por contradicciones con el Gobierno.

"Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible", explicó entonces el dirigente.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

mujeriego asta la medula, maricon es mentira, vividor,tomador de ron,se acomodo ase anos, muelero e incapaz, pues realmente, lo de preparacion como economista fue un gran mito, el INDER solo es el intrumento que le quita el dinero a los atletas, pero a ellos tambien se lo quitaban, pues el deporte Cubano esta lleno de carencia y sus instalaciones deportivas destruidas, el realmente se dedico a basilar durante anos, ser un instrumento de la tirania, pero ya esta fuera de uso, y la juventud no sebe quien carajo es, por lo que perdio su valor como medio basico de la revolucion. eso le recuerda que el es uno mas, que no pertenese a la familia de los intocables.

Imagen de Anónimo

AL tipo se le fue la catalina....y sobre todo con los atletas....el inder se quedaba con el 85% de los premios internacionales de los atletas....si ganabas 10 mil....te daban 1500....pero paso que se hicieron los chivos con tontera un monton de veces y le robaron....a algo que estaba estipulado por el estado cubano...que era un gran robo...pero bueno....Pues ahora dice que entraron a investigar haber por que no se le pagaba a los atletas.....na que el tipo callo en desgracia...por HP....porque todo el INDER SABE que es un corrupto, vividor, y HP.

Imagen de Anónimo

El no nacio para vice- presidente, pero !Como le gustaba el avion!, Juantorena era uno de los hombres que mas cogio avion(viajes al extranjero) a costilla del cargo, realmente va a extranar el asiento de avion y el pasaporte dipomatico

Imagen de javier monzon velazques

No se si lo tronaron o no, pero de que es corrupto, lo es.

Imagen de Anónimo

Que si eres pajaro, todo el mundo lo dice porque todo el mundo lo sabe.

Imagen de Anónimo

Naaa¡¡,este es folcorico,es tanto,que como esquilmar a los demas es parte de la cultura que nos han sembrado en la cabeza,se dedico durante 28 años a esquilmar a los muchachos de atletismo.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Mongo:

quiero aclarar que llevo mucho tiempo escribiendo con el seudonimo de "el bobo alipio",hoy aparece un comentario referido a ti firmado por "El Bobo Alipio"(anonimo 9,/4 /1,46 pm),que no soy yo,considero que usar el nombre de otro para firmar un comentario es algo irrespetuoso y falto de etica,o acaso falto de ideas para vuscar un nombre llamativo que concuerde con lo que escribe.

Imagen de Anónimo

plan pijama.

Imagen de Anónimo

no ha existido uno solo, tan solo uno de los dirigentes en cuba que no haya sido tronado, todos, absolutamente todos terminan tronados, algunos son reciclados annos mas tarde, pero solo los tronadores inquisidores Castro los duennos del negocio estan intactos

Imagen de Anónimo

Simplemente un arrastrao mas!