Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández, jugador de la semana en la Liga Nacional

Yoenis Céspedes arruina a los Mellizos su primer juego en casa.

El abridor derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, y el jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, fueron elegidos Jugadores de la Semana en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional, informa EFE.

Fernández, Novato del Año reinante del Viejo Circuito, abrió el 2014 con marca perfecta de 2-0 en sus primeras dos aperturas de la temporada.

El diestro cubano empató por la mejor marca de victorias en Grandes Ligas, mientras que sus 17 ponches lo colocaron a la par del dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, por la mejor marca en la Nacional.

Fernández permitió una sola carrera limpia en la semana pasada, para registrar efectividad de 0.71 en 12.2 episodios que estuvo en el montículo.

Por su parte, Blackmon encabezó las Grandes Ligas con promedio de .542 (24-13) en siete partidos y empató por el primer lugar en porcentaje de bases con .560.

Además, empató por el primer puesto de la Nacional en imparables, fue tercero en slugging (.792) y quinto en total de bases alcanzadas (19) y bases robadas (2). Anotó cinco carreras y produjo seis más.

El premio de Jugador de la Semana fue el tercero que consigue Fernández desde que llegó el año pasado a las Mayores, mientras que Blackmon lo recibió por segunda vez en su carrera.

Yoenis Céspedes encabeza el ataque de los Atléticos

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se olvidó del dolor que sufre en talón derecho y produjo un par de carreras que ayudaron a los Atléticos de Oakland a vencer a 8-3 a los Mellizos de Minnesota, que no pudieron disfrutar del triunfo en el partido inaugural ante sus seguidores.

Céspedes ha debido soportar la lesión en los últimos días, pero los Atléticos parecen tan preocupados por el problema como para excluirlo de la alineación.

Después de que el primera base Brandon Moss gestionó un boleto en la apertura del segundo episodio, Céspedes encontró un lanzamiento y disparó un doblete, para la primera carrera contra el abridor Kevin Correia (0-1), que cargó con la derrota al trabajar cinco entradas y dos tercios y permitir nueve imparables y seis carreras limpias.

En el séptimo episodio, Céspedes elevó un globo de sacrificio que también ayudó a producir otra carrera.

El pelotero cubano se fue con una anotada y dos impulsadas, mientras que el bateador designado venezolano Alberto Callaspo tuvo de 4-2 con una carrera producida.

Moss aportó un sencillo de dos carreras en el tercer episodio, mientras que el receptor Derek Norris conectó cuadrangular en el sexto.

El abridor Scott Kazmir (2-0), que maniató a los Mellizos en cinco aperturas durante la campaña anterior, cuando vestía la franela de los Indios de Cleveland, completó seis entradas, en las que admitió seis indiscutibles y tres carreras, además de dar cuatro bases por bolas.

Kazmir consiguió la victoria tras retirar a cinco rivales por la vía del ponche y permitió dobles productores del jardinero central Aaron Hicks y del izquierdo Jason Kubel, el único daño que le hizo el ataque de los Mellizos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Y qué se ha hecho de Kendrys Morales, regresó a Cuba? Lo perdí de vista el año pasado, con laos Mariners de Seattle...