Lucha

La delegación cubana habría sufrido otras dos fugas en el torneo de Puerto Rico

Serían el entrenador Yorkiel Pérez Riverón y la atleta Aray Sáenz, quien el sábado ganó una medalla de bronce.

La delegación cubana que participó en el torneo de lucha de San Juan, Puerto Rico, clasificatorio a los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz-2014, habría sufrido otras dos fugas el fin de semana, reporta la AFP.

Fuente del comité organizador citadas por la agencia dijeron que el sábado por la noche abandonó el hotel de la delegación el árbitro internacional Yorkiel Pérez Riverón, mientras que el domingo "desapareció" del Coliseo Pedrín Zorrilla, donde se llevó a cabo el evento, la luchadora de 48 kilos Aray Sáenz.

Sáenz ganó el sábado medalla de bronce en la modalidad de lucha libre femenina.

El jueves se había conocido la fuga del primer deportista, Pedro Isaac Mulens Herrera, plurimedallista mundial y campeón panamericano en Guadalajara-2011 en la división de 66 kg del estilo grecorromano, quien no se presentó al examen médico. Su paradero es aún desconocido.

El presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez, había minimizado el viernes la fuga de Mulens Herrera. "Un grano de arroz no hace un congrí", dijo.

La representación cubana dominó el torneo de Puerto Rico y cerró con cuatro medallas de oro en lucha libre, ganadas por Aleyner Hernández en 57 kilos, Luis Esteban Quintana en 74 kg, Abraham de Jesús Coyendo en 97 kilos y Andrés Ramos Dinza en 125 kilos, y dos de bronce, con Lázaro Dayron en los 65 kg y Luis Mario Miranda en 86 kg.

En la final de los 68 kg se produjo una sorpresa cuando el medallista de plata olímpica, el puertorriqueño Jaime Espinal, cayó vencido por el venezolano Pedro Ceballo con puntuación de 10-6, luego de haber estado en ventaja de 6-2. El combate se detuvo por un momento cuando restaba un minuto debido a una herida profunda en la parte superior del labio del boricua.

Espinal había sufrido la herida durante la pelea de semifinales contra el cubano Luis Miranda Mazar, teniendo los médicos que aplicarle tres puntos de sutura en la herida, la cual se le abrió durante el combate por la final.

En lucha grecorromana, el campeón olímpico cubano Mijain López venció en la final de los 130 kg al colombiano Víctor Asprilla. También se titularon Ismael Borrero en 59 kg, Julio Mendoza en 75 kg, Gilberto Piquet Herrera en 85 kg y Yasmani Lugo Cabrera en 98 kg, según la emisora oficial Radio Reloj.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Bueno... la UFC se va a llenar de sangre cubana...!

Imagen de Anónimo

El "jefecito de la delegacion" va a tener que pedirle granos de moringa a su "Jefe en Jefe" para poder completar "su congri". MP

Imagen de Anónimo

Los yudocas tienen poca busqueda como deportistas en el exterior comparado con peloteros y boxeadores. Creo que "hizo bien" el regimen al irse bien lejos de Miami con los Domadores. Pese a todo, pudieran haber desersiones de ese peloton deportivo.

Imagen de Anónimo

congris con yegua asada (la yegua la pone Raul Castro)

Imagen de Anónimo

y que pasa ahora con el congris que dijo el jefecito?

Imagen de Robustianoellibre

a comer congris !!

Imagen de Amadeus

¿Y cómo termina el congrí? LMFAO!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Los estudiantes de la UCI están deseosos de viajar al exterior para que tomen contacto con sus hermanos latinoamericanos. Prometen volver... cuando aquello se caiga.

Ese gran sabio rioplatense que fue Facundo Cabral decía: "...una orquesta de cámara cubana es una sinfónica completa que viaja a EEUU o Europa, y una parte se queda..."

Yo creo que no se queda Mariela Castro por ej., porque sabe que jamás va a poder saquear al Estado tanto como lo hace ahora, con la ayuda de su esposo italiano.

Imagen de Anónimo

Antonio Castro, que tiene gustos caros y le gusta el $ como a nadie, debe estar detrás de todo esto. En cualquier momento lo vemos en Miami, porque estos comunistas se hacen pero cuando pueden son más capitalistas que Adam Smith.

Y si no, vean quienes son los actuales multimillonarios de la ex Unión Soviética: los más encumbrados miembros del PC de aquella época.

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso que cada delegación tenga que ir un seguroso por cada atleta. Y encima no sirve de nada, porque los del Minint salen a comprar boberías y meterse en internet y creen que sus supervisados no se les escapan.

Hace poco un familiar me comentaba la tensión que había en esas delegaciones cuando salían, las amenazas, los comentarios entre uno y otro y luego lo malo que se ponía cuando alguno "se quedaba".

Dicen que los segurosos llevan carpetas con toda la familia de cada competidor y les lavan la cabeza para que no se escapen, diciéndoles que si no vuelven "ellos" la van a pasar mal, que no va a poder volver a ver a sus hijos, etc.

Eso es un tema para que se evalúe a nivel de DDHH.