Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río derrota a Industriales y jugará la final frente a Matanzas

Pinar del Río venció este sábado con marcador de 2-1 a Industriales y logró así su boleto para disputar la final de la 53 Serie Nacional de Béisbol de Cuba frente a Matanzas.

El diestro Erlis Casanova se adjudicó el triunfo al diseminar seis imparables en igual cantidad de entradas de labor, respaldado por buen relevo intermedio de Osmar Carrero y salvamento a la cuenta del cerrador Isbel Hernández, mientras Vicyohandri Odelín cargó con la derrota, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

Al igual que en el sexto desafío, William Saavedra se vistió de héroe y puso delante a Pinar del Río con jonrón en solitario en el cuarto episodio ante los envíos de Odelín, quien admitió también la carrera decisiva en el séptimo acto en las piernas de Randy Arrozarena, remolcado por sencillo de David Castillo.

Industriales descontó una en el noveno capítulo cuando Yuliesky Gourriel pisó la goma impulsado por imparable de Rudy Reyes frente al cerrador Isbel Hernández, quien logró maniatar la tardía rebelión azul al retirar en sendos elevados a Yasmany Tomás, Yoandry Urgellés y Rayko Olivares.

La escuadra industrialista pegó nueve indiscutibles pero adoleció nuevamente del bateo oportuno al dejar siete corredores en circulación, y el errático corrido de las bases limitó sus posibilidades de anotar en varias oportunidades durante el encuentro.

Tras caer en el desafío inicial, los discípulos de Lázaro Vargas hilvanaron tres triunfos en línea y amenazaron con sellar su avance a la discusión del título, pero Pinar del Río respondió de forma contundente con tres victorias para protagonizar una de las grandes remontadas del béisbol cubano.

Ahora el seleccionado pinareño disputará el máximo galardón del clásico beisbolero doméstico ante la selección de Matanzas, favorita a la corona luego de liderar la campaña regular y eliminar en semifinales al monarca vigente, Villa Clara, en solo cinco juegos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

ay Dios no que desgracia!!! duelo NACIONAL hasta en la Florida!, el equipo insignia del beisbol cubano no clasifico a pesar del robo de talento palestino?, pero ademas le gano el equipo de los bobos de los cuentos que los mismos capitalinos hacen? eso se llama humillacion!!!! y si (lleva tilde xke es de afirmar), en Santiago de las Vegas si (tambien con tilde) habia escuelas, es que la j esta pegada a la g Anónimo - 6 Abr 2014 - 5:30 pm.....esto es sencillamente ORGASMICO!!!!!

Imagen de Anónimo

Leon? jajajajajajajaja.Leona y a mucha honra.

Imagen de Anónimo

Anonimo2:36 remember marquetti?? Superalo ya anda..

Imagen de Anónimo

En Santiago no habia escuelas? Se dice ruge..

Imagen de Anónimo

Chupate esa!!!!!!!!!!

ruje leon?