Boxeo

El peso pesado Luis Ortiz derrota por nocaut al veterano Monte Barret

Archivado en:

El pesado cubano Luis Ortiz dio un paso importante en sus aspiraciones de pelear por un título del mundo cuando el jueves por la noche derrotó por nocaut en el cuarto asalto al veterano Monte Barret en una velada de Golden Boy celebrada en Indio, California, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Ortiz (21-0, 18 KO) llevó el mando de las acciones y en varios momentos conectó golpes claros a Barret (35-11-2, 20 KO), quien con un ataque tímido y sin poder nunca puso en peligro al cubano.

En el tercer asalto, Ortiz arrasó literalmente a su oponente y en el primer minuto del cuarto round le dio el golpe final, de zurda, que lo sentó y pareció romperle la nariz. El árbitro detuvo las acciones y dio el triunfo al cubano, quien habría ganado el derecho de aspirar al título "regular" vacante de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

Ortiz, quien tuvo más de 350 peleas amateur en la Isla y es actualmente el número dos en la clasificación de la AMB, se vería las caras con Aleksandr Povetkin, quien ocupa la tercera plaza. El ganador se mediría con el súper campeón Wladimir Klitschko en la segunda mitad del 2014.

Povetkin capturó la faja regular en el 2011 al derrotar a su compatriota Ruslan Chagaev y la defendió cuatro veces con éxito antes de caer el año pasado frente al menor de los Klitschko.

Por su parte, Ortiz, quien en 2014 cambió de empresa promotora y firmó un pacto con Golden Boy, viene de vencer el 26 de noviembre pasado a Alex González en lo que fue su quinto nocaut consecutivo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Robustianoellibre

ayer lo vi en el shopping center y esta en plena forma, al parecer entrenando duro y se ve feliz con su bella novia.