Emigración

'Un grano de arroz no hace congrí', minimiza la Federación de Lucha la fuga de Mulens Herrera

El sustituto del atleta pierde la pelea por el bronce de los 66 kilos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez, minimizó este viernes la fuga en Puerto Rico del atleta Pedro Isaac Mulens Herrera, quien debía participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebra hasta el domingo en San Juan.

"Un grano de arroz no hace un congrí", dijo Pérez Téllez, informó el diario El Nuevo Día.

"Ahora lo que procede es seguir con el resto de la delegación", añadió el funcionario. "Sencillamente es uno de 18. Los otros 17 van a seguir cumpliendo con su propósito competitivo… Esto no entorpece el proceso", dijo.

No obstante, reconoció que la huida de Mulens Herrera sorprendió a todos en la delegación cubana.

El atleta, de la división de 66 kilogramos en el estilo grecorromano, no llegó el jueves al examen médico requerido para la competencia y su paradero aún era desconocido el viernes.

Mulens Herrera ganó medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Dinamarca 2009 y Estambul 2011 y obtuvo oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La delegación cubana lo sustituyó en el campeonato de Puerto Rico por Aleyner Hernández, quien este viernes perdió la medalla de bronce ante el mexicano Manuel Alejandro López Salcedo.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha es un evento clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en la ciudad mexicana de Veracruz.

Pérez Téllez dijo que la salida del campeón panamericano no es una baja sensible y que ya tienen un sustituto para Veracruz 2014, Miguel Martínez Palacios.

"Ese es el trabajo que hace el sistema deportivo cubano. Trabajar con los relevos y trabajar con las primeras figuras, entrenándolos de forma similar para que en un momento determinado esa misma rivalidad nos sirva de preparación", afirmó.

Las fugas de "granos de arroz" que, según Pérez Téllez, "no hacen un congrí" son frecuentes durante eventos internacionales y uno de los motivos del declive del deporte en la Isla.

La huida de Mulens Herrera se produce poco después de que el Gobierno anunciara aumentos en el salario y los premios que reciben los deportistas, que siguen siendo irrisorios en comparación con los de otros países.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajaaaaaaaaaa!!!!!!

Avísenle que no vuelve nadieeeeeee!!!!!!!!

(Quién quiere volver si ni congri tiene en Cuba???)

Imagen de Anónimo

Si Raul, fuera deportista, y ganara lo mismo, que ellos, ya se hubiera ido tambien !!!

Imagen de Anónimo

el congris no tiene quien lo haga

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:25

Al menos aquí podra comer piltrafa porque allá, ni siquiera papas. Eso es lo que realmente le deberia preocupar a usted, que ni siquiera son capaces de producir las papas para la población. Y yo me pregunto: ¿ cuánta piltrafa, directa o  inderectamente, venida de acá no habrá comido usted? Al menos este señor ahora tendrá el derecho de luchar por su piltrafa y no esperar a que alguien se la lleve por caridad. 

Imagen de Anónimo

Hace mucho que en Cuba no existe ningun principio y solamente hablan de fascismo, digo de comunismo algunos kaxtriztas y unos pocos anormales que siguen creyendo alguno de los cuentos infantiles que aparecen en el Granma.

Es posible que el horror se prolongue por otros 100 años con ayuda de los capitalistas y hasta de algunos "dignos" presidentes como Hussein Obama y Nicolas Mas_burro.

Mientras tanto muchos millones de cubanos sueñan con escapar y se alegran de que muchos escapen y emigren para tener una vida con derechos, libertades y la busqueda de la felicidad.

Siempre hay algunos complices y miserables que destilan algun veneno para la mayor complacencia de la dictadura que les paga como mercenarios que son, por cierto que se venden por unas pocas migajas.

Imagen de Anónimo

Lo que les falta a ustedes es el frijol para hacer el congreso con un solo grano de arroz. 

Imagen de Anónimo

Yo voy a ver cuando se vayan todos los frijoles como ha pasado con los equipos enteros de basket, voleibol, ect... con que va a hacer el congris, tan anormal decir eso, que seguro va a comprar sartenes y ollas de presion baratas fuera para revenderlas en cuba, jinetera

Imagen de Anónimo

Para Amadeus - 5 Abr 2014 - 1:44 pm.

Asi es: NO PASA NADA 

en dos dias dejara de ser noticia, aqui en DDC, porque en ninguna otra parte lo es, salvo en las calenturientas cabezas de de gente como usted y los editores de este sitio. La realidad es que ni las idas ni las venidas de cubanos de diferente pelaje han hecho mella en el gobierno cubano jamas, que el castrismo sigue y, ojo, seguira, porque si no se han dado cuenta, son castristas los que tienen no solo el poder politico, sino tambien el economico en el pais y cada dia lo que hacen es afianzarlo mas, ahora directamente con los grandes capitalistas que, al final del cuento, siempre se mueven unicamente por sus intereses personales y el don dinero.

Imagen de Anónimo

vean aqui lo mal agradecidos que son estos castristas, en lugar de decir que desean que los cubanos se sientan orgullosos de competir su pais, lo ofenden comparandolo con un grano de arroz.  si fue que se vaya, ponemos otro y en eso llevan 5 decadas desangrando la nacion que obviamente les importa un pito. Tambien es chistoso como hablan de "derechos' y sus derecho a una vida en su pais? ese no cuenta? o es solo para los hijos de los jerarcas?

Imagen de Anónimo

Ha amanecido y el lector Amadeus, cual portero de cabaret presto a patear al primer borracho, arremete contra un anónimo ahí que ha posteado una soberana tontería. Todo el que no piense como yo es una piltrafa humana de la calanna de Edmundo García o un soldado de la UCI.

Tremendo nuestro Amadeus. Despacha etiquetas a placer.

Ahora voy a dar de comer a las bestias. Me espera una larga jornada en la fría, pero ya no tan oscura Montana.

Pancho Cabeza de Puerco