El luchador Pedro Isaac Mulens Herrera 'desaparece' en Puerto Rico

El deportista no se presentó a la revisión médica antes del Campeonato Centroamericano y del Caribe y está en 'paradero desconocido'

El luchador cubano Pedro Isaac Mulens Herrera no se presentó este jueves a la revisión médica previa al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha que se inicia este viernes en Puerto Rico y se encuentra en paradero desconocido, informó el diario local Primera Hora.

"Esta tarde me informaron que no llegó a la revisión médica. Se entiende que desertó porque estos atletas son muy responsables", dijo el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García.

"Ahora lo que harán (en la delegación cubana) es poner a un luchador del estilo libre a doblar en grecorromana", añadió.

Mulens Herrera debía competir en la división de 66 kilogramos de esa disciplina. García dijo que el atleta fue visto por última vez el miércoles, cuando arribó a Puerto Rico junto al resto del equipo, que encabeza el presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez.

El luchador cubano ganó medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Dinamarca 2009 y Estambul 2011 y obtuvo oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha, que se desarrollará hasta el 6 de abril, es un evento clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 14 al 30 de noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz.

Según informaron las autoridades deportivas cubanas, a Puerto Rico viajaron 18 luchadores, entre ellos el campeón olímpico del estilo grecorromano y cuatro veces campeón mundial, Mijaín López (130 kg).

La última vez que atletas cubanos aprovecharon un viaje a Puerto Rico para fugarse fue durante el torneo Centrobasket 2012 que se celebró en San Juan. En esa ocasión, los baloncestistas Juan Pablo Piñeiro, Ismael Romero Fernández, Leonel Batista Agüero, Yudniel Pérez Arango y Enrique Ramos Abad abandonaron el quinteto de su país y pidieron asilo político ante el Servicio de Inmigración y Naturalización del Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pobre muchacho, seguro que se extravio en el trafico. Ya veremos que, sin saber ni como fue, aparece en Miami.

Y luego piensan que que con sacar el torneo de boxeo de Miami van a detener las "decersiones" 

Imagen de Anónimo

tampoco se presento el hijo de colome, o los hijos de los dirigientes son los unicos que pueden comer carne de res?

Imagen de Anónimo

Buena decision, salio a Luchar para quedarse!!!!Binvenido Muchacho, que luchen los Castro, si quieren Medallas!!!!

Imagen de Anónimo

Seguro que salio a LUCHARLA.