Béisbol

José Ariel Contreras brilla en su debut en la Liga Mexicana

Yunesky Sánchez pega un Grand Slam con los Guerreros de Oaxaca.

El cubano José Ariel Contreras colgó siete ceros en su debut en la Liga Mexicana de béisbol, con cuatro hits permitidos, para guiar a los Toros de Tijuana a una victoria de 3-2 sobre el Águila de Veracruz, reporta EFE.

Contreras, con experiencia en Grandes Ligas, mostró excelente control al no regalar boletos y siempre se mantuvo por encima de los bateadores rivales, entre quienes repartió seis ponches.

Los Toros le dieron ventaja al lanzador con un cuadrangular de Jesse Gutiérrez en el segundo episodio, y otro de Randy Ruiz, en el tercero; un sencillo de Eduardo Arredondo empujó la carrera de la diferencia en el séptimo acto y garantizó el triunfo de Contreras sobre Tomás Solís.

Fue la primera victoria de los Toros en la temporada, luego de perder 4-2 en su debut ante el Águila en un duelo ganado por Oswaldo Verdugo a Walter Silva.

En la continuación de las series de presentación, los Guerreros de Oaxaca superaron 15-6 a los Pericos de Puebla; el cubano Yunesky Sánchez pegó un Grand Slam en un racimo de cinco carreras en el cuarto acto en el que los locales decidieron el triunfo de Alejandro Soto sobre Mauricio Lara.